Internet

China presenta telescopio de 500 metros para indagar sobre origen del Universo

El telescopio construido por China fue bautizado como “Five-Hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope” y ya se encuentra en total funcionamiento.

China ha presentado de forma un nuevo telescopio gigantesco de 500 metros de largo con el cual el país asiático pretende indagar y conocer todos los misterios que aún esconde el origen del Universo.

El dispositivo fue bautizado como «Five-Hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope y este ya ha sido completamente puesto en funcionamiento, para que los astrónomos locales comiencen sus investigaciones con el nuevo telescopio que promete una revolución en la astronomía mundial.

Sin embargo, informaciones recientes indican que el nuevo dispositivo estará abierto para investigadores internacionales, por lo que se espera la visita de científicos de diversos lugares para operar al gigante.

Hay que recalcar que su inauguración había sido el año 2016, pero desde aquel entonces pasó un periodo de pruebas la que concluyeron durante el 2019.

China y su nuevo telescopio

Según señalaron agencias locales de noticias, el nuevo telescopio ya concluyó su etapa de prueba de forma satisfactoria, por lo que ahora está completamente disponible para que los científicos lo visiten y así comience a ser utilizado para los fines que ha sido construido.

«El gran ojo de China», como ha sido bautizado localmente, tiene un diámetro de 500 metros, cifra que lo convierte en el telescopio más grande del mundo en la actualidad. Su nombre oficial será FAST y gracias a su actual tamaño este supera al radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico.

El telescopio tiene forma de plato gigante y está ubicado en la ciudad de Guiyang, ubicada al suroeste de China. El sábado pasado inició sus primeros procesos de investigaciones comandadas por las autoridades del país, como ceremonia oficial para dar comienzo al inicio de sus actividades.

Entre sus características especiales que lo convierten en el más potente del mundo se encuentran las siguientes: es 2,5 veces más sensible que el de Puerto Rico, tiene la capacidad de recibir 38 Gigabytes de información por segundo y cuenta con los lentes más sensibles de la actualidad.

Finalmente, las autoridades Chinas han declarado al sector cercano al telescopio como «zona del silencio total» para que ninguna aeronave de cualquier tipo se acerque a él y el presupuesto final para su construcción fue de 180 millones de dólares, donde las obras arrancaron en el 2010 y finalizaron a finales del 2019, mientras que el proyecto original había sido planteado hace más de 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos