Fuimos a ver Charlie's Angels y extrañamos a Bill Murray [FW Opinión]

Fuimos a ver Charlie's Angels y extrañamos a Bill Murray [FW Opinión]

Aún no estamos seguros de lo que vimos, pero intentaremos explicarlo.

Seremos honestos. Cuando en FayerWayer les compartimos nuestra experiencia luego de ver Cats nos sorprendió la respuesta de nuestros lectores. Ya sea intercambiando historias sobre el trauma o con agradecimientos por ahorrarles ese dinero. Su reacción fue admirable.

Así que decidimos hacer lo mismo con Charlie's Angels y la vimos para contarles nuestra experiencia. Pero antes, es necesario un poco de contexto.

Los Ángeles de Charlie ya tiene reparto para su reboot

La chica de Twilight, una Power Ranger y… ¿Maz Kanata?

Un clásico tan malo que era bueno

Desde julio de 2018 nos asaltó la intriga, cuando se anunció al nuevo reparto protagónico para este reboot que aparentemente nadie había pedido.

Muchos de los lectores que nos han acompañado recuerdan con relativo cariño y nostalgia la adaptación cinematográfica del año 2000.

Fuimos a ver Charlie

Aquella cinta, protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray fue éxito rotundo entre su público objetivo y en la taquilla.

La trama era un pretexto pero las escenas de acción eran muy decentes. Tenía una cantidad brutal de cameos que la hacían aún más divertida, desde Matt LeBlanc (Joey en Friends) hasta Tim Curry. Y su soundtrack tenía canciones memorables bien aplicadas.

Con un presupuesto de USD $93 millones la cinta logró recaudar en todo el mundo más de USD $264 millones. Lo que la volvió una buena inversión.

Así que sólo era cuestión de tiempo para que alguien retomara la franquicia luego de una segunda parte fallida y una nueva serie de TV que nunca cautivó.

¿Por qué?

Fuimos a ver Charlie

Para esta nueva versión la fórmula parecía simple. Habría que tomar a las actrices más icónicas y más prometedoras de la actualidad. Ponerlas en pantalla con un actor de carácter y trayectoria. Acompañadas por un montón de gente popular para los cameos. Todo con buena música de fondo y ya.

Al principio cuando se supo de este proyecto todo prometía. Se eligió a Elizabeth Banks como guionista y directora de la cinta. Luego de lo alcanzado por ella con su trilogía de Pitch Perfect sonaba como la decisión más inteligente.

Los primeros rumores sobre el reparto eran interesantes. Emma Stone, Jennifer Lawrence, Anna Kendrick y Lupita Nyong'o eran algunos de los nombres más sonados.

Pero al final terminamos con Naomi Scott (Jasmine en Aladdin), la relativa desconocida Ella Balinska y Kristen Stewart, que irremediablemente recordamos por Twilight. Había dudas, pero valía la pena ver la cinta.

Nuestra experiencia con Charlie's Angels

Fuimos a ver Charlie

Desde el primer minuto Charlie's Angels se apega a las reglas tradicionales de su clase. Vemos una misión que sirve como prologo para introducir a algunos de nuestros personajes.

Para sorpresa de muchos Kristen Stewart arranca con una nota alta y se mantiene como el elemento más destacado de toda la película. 

Domina los tiempos de la comedia, impone en las escenas de acción, le da volumen a su personaje cuando es necesario y lo mantiene como una caricatura en donde lo exige la trama.

Pero es también durante los primeros minutos que resaltan los dos grandes problemas de esta película: la dirección y el libreto.

Elizabeth Banks es genial retratando situaciones de comedia o drama ligero con enfoque de género. Logra transmitir emociones y empatía en escenas cotidianas y sencillas, todo de manera muy efectiva.

Pero en las secuencias de acción la cámara destaca por su extravío permanente. Las elecciones de encuadre, ensamble y movimientos a veces son inexplicables. Y todo esto de inmediato impacta sobre el flujo de todo. El tráiler está mejor editado en esos segmentos:

Pero llega un punto en que Charlie's Angels es auténticamente interesante y grata; pero sólo en aquellos momentos donde no se trata de Charlie's Angels.

Tan pronto abandonan la historia de acoso laboral, sexismo o intriga para retomar la trama de espionaje vuelve a perder consistencia y hasta interés.

Al final hay cosas muy interesantes. Con una cantidad admirable de guiños para los amantes de la serie original y la película de hace dos décadas. Hay un tema musical bueno, sin llegar a ser muy memorable.

Igual que planta las bases firmes para mantener una franquicia (que tal vez ya no existirá) con un universo que podría expandirse ampliamente.

Pero en el resultado final Charlie's Angels se termina convirtiendo en una excelente alternativa para ver alguna noche cuando llegue a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o… Claro Video.