Ciencia

Crean cerveza frita y no estamos seguros si queremos probarla

La cerveza está hecha para tomarse pero ¿qué pasaría si alguien decide freírla en aceite para crear botanas? pues alguien lo hizo.

La cerveza es algo para que podamos disfrutar tomándola y refrescar nuestras gargantas con una buena comida. Pero dentro de todos los experimentos con cerveza que se han hecho a lo largo y ancho de la historia, el poder comer cerveza frita es sin duda uno de los más raro de todos.

¿Eso con qué se come?

Literalmente mi primera reacción al ver esto fue pensar que seguramente encontraron la manera de crear una masa a partir de cerveza y después de la metieron en aceite para hacer snacks de cerveza, y aunque es una muy buena idea (Y algo que seguramente haré en un futuro cercano) no es la manera en que se logro freír esta bebida.

Resulta que un genio culinario llamado Mark Zable creó esta cerveza para la feria estatal de Texas en el año 2010. Es obvio que se ganó el primero lugar en la categoría de Más Creativo.

Como podrás ver en la foto, el bocadillo si tiene un color similar al de la bebida con la que fue creada, pero te sorprenderá saber que la masa es la que se usa para crear Pretzels, y ese pequeño hueco que ves ahí, está lleno de cerveza Guiness.

Eso quiere decir decir que antes de meterlos en aceite, tuvo que llenar la masa con una cantidad razonable de Guiness y evitar que estos exploten o se abran al ser freídos y que la bebida mantenga su sabor.

Literalmente es como algo sacado de los sueños más raros de un alcohólico, pero al parecer la botana es muy rica, pues con una sola mordida puedes saborear la masa mientras te tomas la bebida que está dentro.

La receta es un secreto y la manera en que los preparó también, pero vaya que es algo que me gustaría probar solo por la experiencia de hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos