Ciencia

La cerveza Corona es relacionada con el Coronavirus y genera confusión en la gente

La gran verdad es que lo único que tienen en común Corona beer y nCoV es el origen de sus nombres.

Según Google Trends, esta búsqueda aumentó desde el 20 de enero y los 10 países que más googlearon el término “corona beer virus”. Archivo

La cuenta de Google Trends en Twitter señaló que el interés de búsqueda mundial por “síntomas de coronavirus” había aumentado en un 1.050% en comparación con la semana anterior. También enumeró las cinco búsquedas relacionadas principales durante las 24 horas anteriores, que incluían cosas como “cómo prevenir coronavirus” y “cómo se propaga el coronavirus”.

PUBLICIDAD

Pero a pesar de un intento aparentemente global de obtener la opinión exacta de Google sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer para evitar el coronavirus, otra búsqueda popular en Google ilustra que también estamos rodeados de personas muy, muy confundidas y desinformadas sobre el tema.

BoingBoing descubrió que en los últimos días, también ha existido un aumento en las búsquedas de “virus de la cerveza corona”, porque aparentemente las personas tienen la impresión de que el coronavirus, también conocido como nCoV, tiene algo que ver con la cerveza mexicana de la marca Corona.

Según Google Trends, esta búsqueda aumentó desde el 20 de enero y  los 10 países que más googlearon el término “corona beer virus” fueron: Camboya, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, Malasia, Israel, Austria, Canadá, Bélgica y Reino Unido.

Entre los temas relacionados, la gente también se encuentra buscando “Virus”, “Corona Extra”, “Corona Virus” y Cerveza.

cerveza Corona
cerveza Corona

Nombres en latín

La gran verdad es que lo único que tienen en común Corona beer y nCoV es el origen de sus nombres. En latín, corōna significa “corona”, y los idiomas modernos siguen reflejando eso.

Los coronavirus fueron nombrados debido a los picos en forma de corona en su superficie, y cualquiera que haya quitado la etiqueta de una botella de Corona Light ha notado la corona que se encuentra en la parte superior de su lema “La Cerveza Más Fina”.

Sin embargo, el Corona bebible es anterior al virus: Corona se elaboró ​​por primera vez en 1925, mientras que los coronavirus humanos no se identificaron hasta 1965.

La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes

Quizás, como era de esperar, combinar un virus respiratorio con una marca de cerveza no es la información más tonta que ha aparecido en Internet.

Coronavirus Wuhan COVID
coronavirus Wuhan

Virus en expansión

Este miércoles 29 de enero, las autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva el balance total del coronavirus a 132 fallecidos y a 5.974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).

La cifra ya supera el número de infecciones de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS) de 2002 y 2003, otro coronavirus que contaminó a 5.327 personas en el país. El SRAS dejó 774 muertos en el mundo, 349 de ellos en China continental.

Japón y Estados Unidos fueron el miércoles los primeros países en empezar a repatriar a parte de sus ciudadanos atrapados en Wuhan (centro), donde en diciembre apareció el coronavirus.

Tags

Lo Último