Videojuegos

Tecmo Cup Soccer Game: El juego de Captain Tsubasa de Nintendo que no conocías

No todos los juegos de Captain Tsubasa vieron la luz bajo su propia licencia, tal es el caso que veremos el día de hoy con Tecmo Cup Soccer Game.

Captain Tsubasa es uno de los mangas y animes más legendarios que existen en todo el mundo, y esto es especialmente en Latinoamérica, en donde lo llegamos a conocer por otro nombre, pero ya sea como le quieras llamar, no cabe duda que estos personajes se volvieron parte importante de nuestra infancia.

Con todo y hermanos Korioto

Curiosamente, fueron tan populares (y aún lo son tanto) que sus juegos llegaron a América desde hace décadas. Siendo la consola de Nintendo Entertainment System en donde pudimos ver el juego llamado “Captain Tsubasa” pero demasiado localizado.

El juego con licencia de Captain Tsubasa tuvo muchos cambios, todo gracias a que se pensaba que los jugadores americanos no responderían bien a los diseños y nombres de los personajes del anime. Ten en cuenta que este juego llegó a América en 1992 y todo lo japonés seguía siendo un tabú… más de lo que es ahora.

Es por eso que Tecmo decidió no arriesgarse y cambió por completo a todos los jugadores en el juego, haciendo que todos se vieran mucho más americanos, y con eso quisieron decir rubios y con caras largas.

Fue el mismo Tsubasa quien fue reemplazado por un jugador genérico llamado Robin Field, quien tiene un rostro muy similar a Superman, pero en rubio.

A pesar de ser un juego de fútbol, este se jugaba más como un RPG, haciendo que pudieras elegir tus habilidades y ataques por turnos. Aunque utilizar siempre “el tiro del tigre” te aseguraba una victoria sin mayores contratiempos.

El juego en si no era nada malo, y de hecho, la versión que podías encontrar en negocios no establecidos era la versión japonesa, la original. Así lo pude jugar hace muchos años, pero estando en japonés y sin estudios del idioma en ese entonces tenía que adivinar los ataques.

Vaya que eran tiempos muy diferentes y no podemos esperar al lanzamiento del nuevo juego que se avecina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos