Internet

Calor extremo: Meteorología anuncia temperaturas de 37º para el fin de semana en la zona central

En las últimas jornadas se han registrado temperaturas sobre 34º y ahora desde anuncian una ola de calor que elevará las cifras en varias comunas.

Una ola de calor afectará desde este fin de semana la zona central, elevando las temperaturas hasta los 38º en algunos sectores de la Región de Valparaíso, según señaló Meteorología.

Esta condición climática se mantendrá por lo menos tres días afectando con la elevación de las temperaturas en la zona central,  llegando a su peak máximo el día sábado, donde las temperaturas bordearán desde los 36º hasta los 38 grados.

Una de las situaciones que está provocando un aumento en las temperaturas es que, durante los últimos dos días, se ha registrado la presencia de humo en la zona central del país, el cual proviene directamente desde los incendios en Australia, generando una sensación de «oscuridad» en el cielo.

Calor en Chile

Según señala meteorología, la presencia de humo ha generado un aumento en las temperaturas durante los últimos días, lo que sumado a la actual estación de verano, genera que la sensación térmica aumente durante estas jornadas.

En palabras de la Institución «Estos días nuevamente amaneció muy brumoso en la zona Central debido a la presencia de este humo que viene de los incendios en Australia, el cual ha completado los cielos de nuestro país, abarcando prácticamente desde la Región Metropolitana hasta el Maule».

Los incendios que están afectando al sur del país también tendrían presencia en el humo que vemos actualmente en los cielos de la capital y, según afirman en Meteorología, existe cierto aporte de material particulado pero en niveles más bajos.

Finalmente, otro de los fenómenos climáticos que estaría incidiendo en el alza de las temperaturas durante los últimos días en la zona central sería el «Alta Boliviana», el cual ejercerá un incremento de las altas presiones lo que ha generado que desde Meteorología eleven una alerta de temperaturas extremas que se extenderán desde la Metropolitana hasta la Región de Ñuble.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos