Internet

El calentamiento global podría incrementar las muertes violentas de jóvenes

Por drástico que parezca, el calentamiento global podría incrementar el número de muertes violentas en personas jóvenes, aquí te lo explicamos.

El calentamiento global representa un gran peligro para la seguridad de todos nosotros, en especial porque básicamente puede significar el fin del mundo y de la humanidad como la conocemos, ya sabes, cualquier cosa. Pero por si fuera poco, el incremento de la temperatura puede traer una consecuencia que nadie había anticipado antes.

Muertes jóvenes y violentas

Seguramente ya lo sabías, pero el incremento de la temperatura hace que las personas se vuelvan más irritables, eso se puede ver a la hora de convivir con otros de hacer las actividades normales del día a día.

Es más, el exceso de calor te puede llevar a hacer cosas que nunca te imaginaste hacer con anterioridad, básicamente ser más imprudente. Es por eso es que se sale más de casa y se toma más alcohol.

Justo esto último es el mayor problema que hay con el calor, pues es justamente esa conducta la que lleva a accidentes mortales de parte de personas jóvenes.

De acuerdo a lo que reporta The Guardian, las muertes violentas de este tipo representan un 10% total a nivel mundial cuando comienzan las épocas de calor y, obviamente, con el calentamiento global, estos números podrían incrementar de manera notable.

Las muertes violentas de personas jóvenes que se reportan con más frecuencia son accidentes de auto, ahogamientos, peleas e incluso suicidios. Así que, por muy difícil que parezca, no debes ahogarte en alcohol cuando haya mucho calor, pues incrementas tu propio riesgo de tener un accidente.

Por otro lado, el calentamiento global ya se encuentra golpeando fuerte a distintas partes del mundo, tales como los polos que se están derritiendo y los incendios que se encuentran ocurriendo en Australia, los cuales se han intensificado gracias al calentamiento global. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Nada, ya está en progreso, tal vez se pueda minimizar, pero solamente eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos