Brasil: Se reporta primera muerte por arenavirus en más de 20 años

Brasil: Se reporta primera muerte por arenavirus en más de 20 años

En Brasil se reportó la primera muerte por fiebre hemorrágica en más de 20 años y todo es causa del arenavirus. Sigue leyendo para saber más.

Como si no fuera suficiente con el Coronavirus, Brasil se enfrenta a un virus que ya se cobró una vida gracias a uno de sus síntomas. Este se llama Arenavirus y aquí te contamos más sobre este.

Crisis tras crisis

Con todas las recientes noticias sobre el coronavirus, parece que la misma humanidad ya tiene mucho en qué pensar y en que trabajar, pero para añadir todavía otro reto más a la fórmula, se reportó la primera muerte por fiebre hemorrágica en Brasil, la cual fue causada por el virus conocido como Arenavirus.

Los síntomas que presenta este virus son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Mareos
  • Dolor de garganta
  • Dolores musculares
  • Dolor Abdominal
  • Disminución de glóbulos blancos
Brasil Arenavirus

Y la manera en que te puedes contagiar es por medio de contacto directo con el virus. Esto puede ocurrir al tener contacto con la sangre de las personas infectadas con este virus o también por inhalar o ingerir el excremento de roedores infectados con este virus.

Eso quiere decir que de algún modo, esto se comenzó a propagar por medio de los roedores y ahora ya comenzó a afectar la salud del ser humano.

Plague Inc. se vuelve el juego más descargado en China gracias al Coronavirus

Gracias a todo lo que está ocurriendo con el Coronavirus proveniente de China, el juego llamado Plague Inc. se ha convertido en la app más descargada.

Ten en mente que esta enfermedad es catalogada por el mismo Ministerio de Salud en Brasil como algo extremadamente raro, pero así como es rara, también es letal. Es por esto que todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente que perdió la vida se encuentran siendo monitoreados en caso de que lleguen a presentar un síntoma de esta enfermedad, así que un brote podría evitarse, al menos en el hospital en que fue tratado.

Ahora queda una enorme pregunta ¿quién contagió al paciente con el arenavirus? y en caso de que haya sido otro ser humano ¿qué ha sido esta persona, habrá infectado a otros, se podría propagar? No se sabe por el momento, pero los mantendremos informados.