Curioso pero cierto: el inventor del Blue Monday dice que su intención era otra

Curioso pero cierto: el inventor del Blue Monday dice que su intención era otra

El Blue Monday tiene una historia detrás que ya revisamos. Pero hay una curiosidad inesperada con su creador y las consecuencias de la popularidad de esta fecha.

El tercer lunes de enero, desde hace ya algunos años, es considerado universalmente en el reino de internet y las redes sociales como el Blue Monday, el supuesto día más triste del año.

Ya revisamos que esto en realidad es bastante cuestionable y corresponde en su origen más que nada a una artimaña mercadológica que se salió de control.

Blue Monday: Conoce el misterio que rodea al tercer lunes de enero

Cuando estamos a solo dos días de que ocurra el Blue Monday (Tercer lunes de enero) acá te contamos algunos misterios que rodean a esta llamativa fecha.

Pero existe igualmente una curiosa historia anexa que involucra al creador de este concepto. En donde descubrimos que en sí lo que ha hecho la sociedad con este día no es 100% lo que él hubiera querido.

Y es que, ironías de la vida, sucede que en su origen y concepción original todo esto del Blue Monday tenía la intención de ser todo menos depresivo.

"Patrañas"

Curioso pero cierto: el inventor del Blue Monday dice que su intención era otra

En entrevista con el diario británico Independent, el Doctor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, el que inventó la famosa "ecuación" para determinar al Blue Monday, reveló que en realidad cuando creó todo este concepto tenía otra cosa en mente:

Nunca fue mi intención. […]

Ya sea que se embarquen en una nueva carrera, conozcan nuevos amigos, tomen un nuevo pasatiempo o se reserven una nueva aventura, enero es realmente un buen momento para tomar esas grandes decisiones para el próximo año.

Básicamente en este entrevista, publicada en 2018, el doctor Arnall comparte que con el Blue Monday buscaba alentar a las personas a ser positivas.

A final de cuenta el Blue Monday era para él algo así como un momento espacial para ver ese periodo del año como una oportunidad para nuevos comienzos y cambios importantes en nuestras vidas.

Tal vez deberíamos seguir su propuesta.