Internet

Avast frena operaciones de Jumpshot tras escándalo de uso de datos privados

Avast lanza un comunicado para negar la situación de su escándalo monitoreando y compartiendo datos de sus clientes. Pero anuncia igual que detendrá operacoines de Jumpshot.

Hace unos días Avast se posicionó en el centro de uno de sus mayores escándalos. Luego de que Motherboard expusiera que aprovechaba las funciones de su popular antivirus para recabar datos sobre sus usuarios, mismos que luego eran comercializados por su compañía anexa Jumpshot.

El artículo de investigación presentaba algunos huecos entre las cifras de usuarios de Avast y el tamaño de la base de datos ofertada por la segunda compañía. Pero en cualquiera de las variables factibles se trataba de un caso de millones de afectados.

Ahora, la empresa ha reaccionado, lanzando un comunicado oficial, firmado por su propio CEO, Ondrej Vlcek, en donde marca su postura sobre el tema, a la par que anuncia la toma de medidas sobre Jumpshot:

La misión principal de Avast es mantener a sus usuarios seguros en línea y darles total control sobre su privacidad. Nuestra conclusión es que cualquier práctica que ponga en peligro la confianza del usuario es inaceptable para Avast.

En otras palabras Jumpshot dejará de operar de manera gradual hasta cerrar por completo sus actividades. Como una medida de reacción ante la incertidumbre de los clientes de su servicio estrella.

Aunque la publicación defiende que todo se hizo dentro de los márgenes legales pertinentes. De modo que los demás productos de Avast continuarán funcionando sin cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos