Avast frena operaciones de Jumpshot tras escándalo de uso de datos privados

Avast frena operaciones de Jumpshot tras escándalo de uso de datos privados

Avast lanza un comunicado para negar la situación de su escándalo monitoreando y compartiendo datos de sus clientes. Pero anuncia igual que detendrá operacoines de Jumpshot.

Hace unos días Avast se posicionó en el centro de uno de sus mayores escándalos. Luego de que Motherboard expusiera que aprovechaba las funciones de su popular antivirus para recabar datos sobre sus usuarios, mismos que luego eran comercializados por su compañía anexa Jumpshot.

El artículo de investigación presentaba algunos huecos entre las cifras de usuarios de Avast y el tamaño de la base de datos ofertada por la segunda compañía. Pero en cualquiera de las variables factibles se trataba de un caso de millones de afectados.

Avast vende historial de navegación, búsquedas y porno de sus millones de usuarios

Sucede una vez más: Avast se expone como una compañía que explota la información privada de sus clientes para vender esos datos.

Ahora, la empresa ha reaccionado, lanzando un comunicado oficial, firmado por su propio CEO, Ondrej Vlcek, en donde marca su postura sobre el tema, a la par que anuncia la toma de medidas sobre Jumpshot:

La misión principal de Avast es mantener a sus usuarios seguros en línea y darles total control sobre su privacidad. Nuestra conclusión es que cualquier práctica que ponga en peligro la confianza del usuario es inaceptable para Avast.

Estamos atentos a la privacidad de nuestros clientes, y tomamos medidas rápidas para comenzar a cerrar las operaciones de Jumpshot después de que se hizo evidente que algunos usuarios cuestionaron la alineación entre la provisión de datos a Jumpshot y nuestros principios que nos definen como compañía.

En otras palabras Jumpshot dejará de operar de manera gradual hasta cerrar por completo sus actividades. Como una medida de reacción ante la incertidumbre de los clientes de su servicio estrella.

Aunque la publicación defiende que todo se hizo dentro de los márgenes legales pertinentes. De modo que los demás productos de Avast continuarán funcionando sin cambios.