Internet

Autos voladores: el futuro de la industria automotriz se instaló en #CES2020

Durante el primer día de la feria, uno de las innovaciones más llamativas ha sido la muestra de autos voladores que han estado a cargo de Hyundai y Bell.

Una de las grandes apuestas que hemos visto durante la visita que estamos realizando a la feria CES 2020 es sin duda la muestra de los impresionantes autos voladores, los cuales vienen a tomar las riendas para el transporte en la nueva década.

Marcas como Hyundai en colaboración con Uber y Bell, quien recibe el apoyo en cuanto a motores por parte de Honda, han creado una sorpresa entre todos los asistentes a la feria la que ahora cuenta con un sector del Covention Center dedicado al transporte.

Es por esto que, ahora te contamos mayores detalles de estos dispositivos, los que sin duda son impresionantes y han recibido su inspiración directamente de la tecnología iniciada por los Dron hace ya varios años.

Autos voladores gigantes

Sin duda, lo primero que llama la atención de estos nuevos vehículos que llegan a revolucionar el mundo del transporte como lo conocemos es su impresionante tamaño.

En el caso del prototipo del Hyundai, este martes visitamos el stand oficial de la compañía donde pudimos observar de primera fuente lo imponente del llamado S-A1, prototipo de taxi diseñado por la empresa.

Estar debajo del vehículo me dejó completamente sin palabras, ya que literalmente es observar un dron gigante, el cual está diseñado para volar a 290 km de velocidad y además transportar a 5 personas con una autonomía de 1o0 kilómetros por carga.

Este móvil recibirá más pruebas de seguridad y rendimiento durante este año y según la compañía el sistema de taxis, con el cual trabaja a la par con Uber, comenzará a funcionar a más tardar en el 2023.

¿Auto volador o Dron gigante?

Como si fuera poco, mientras me encontraba continuando con mi recorrido dentro del stand donde se encuentran las marcas más importantes del mundo automotriz, estaba pronto a descubrir otra sorpresa en el lugar.

Se trata de otro auto volador, aún más grande que el de Hyundai, el cual está siendo preparado en por una unión entre la marca Bell y Honda.

En específico, la marca japonesa se está encargando de construir los motores de este vehículo volador gigantesco, el cual cuenta con 4 hélices similares a las de un dron, mientras que al interior de la carrocería notamos gran cantidad de corridas de asientos donde pueden sentarse varias personas.

El Bell Nexus ya había sido mostrado al público en la versión de CES el año pasado, pero ahora la compañía también se ha unido a la batalla por potenciar el segmento del trasporte a través del aire y anunció que este prototipo será preparado para estar activo a mediados de la década que recién comienza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos