Internet

Autos para todos: Tesla pagará con vehículos y dinero si desarrolladores logran hackear sus automóviles

Elon Musk está tan seguro de la seguridad que actualmente ofrece en sus autos Tesla que si alguien logra hackearlo, les pagará con dinero y vehículos.

Un insólito anunció ha realizado Tesla a través de su CEO y dueño Elon Musk, ya que para los desarrolladores que logren poner a prueba sus autos y con esto logren hackearlos, les pagará con automóviles de la marca e incluso dinero.

En la actualidad, existe un gran grupo de expertos y desarrolladores quienes constantemente buscan vulnerar los sistemas de seguridad de diversas instituciones o compañías, buscando con esto obtener recompensas económicas.

Ante esto, Tesla anunció que si algún desarrollador cree que puede tener los conocimientos y habilidades para vulnerar el actual sistema de seguridad que ofrece en sus autos, les pagará de forma inmediata.

Autos Tesla y seguridad

El llamativo anuncio realizado por Tesla se da bajo el contexto de una competencia de hackers pronta a realizarse a la que se le conoce como Pwn20wn. La compañía está ofreciendo esta recompensas a quienes logren vulnerar y con esto comprometer los sistemas de seguridad que actualmente utilizan para proteger sus vehículos.

Para la competencia de este año, los concursantes (desarrolladores) deberán cubrir diversas verticales dentro del programa del concurso, entre las que se encuentran la ejecución de código arbitrario en los subsistemas de tres diferentes Model 3, para los que se deberá ingresara través de Wi-Fi, Modem o Blueetooth.

Luego, los concursantes deberán lograr llegar al piloto automático y desde ahí tomar el control del automóvil, algo que por lo demás, es bastante complejo. Si el hacker logra evadir las diversas «murallas» de seguridad dentro del model Tesla 3, lograrán ser acreedores de una recompensa cercana a los USD $500 mil dólares y además se llevarán de regalo el mismo auto.

En palabras de los organizadores del concurso «Para nosotros significa el objetivo individual más grande de toda la historia del concurso Pwn20wn y quisimos incluir a Tesla porque consideramos que ellos son los pioneros del concepto de un auto conectado los cuales de forma constante reciben actualizaciones, siendo los líderes en este apartado».

El concurso se llevará a cabo el próximo 18 al 20 de marzo del 2020, siendo parte del evento mayor al que se le conoce cómo CanSecWest.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos