Internet

Hyundai presentó prototipo de auto volador que fabricará para Uber #CES2020

El futuro auto volador de Hyundai cuenta con un sistema de diez alas y este futuro dispositivo pertenecerá al sistema de taxi aéreo de Uber.

Hyundai presentó hoy en la feria tecnológica CES 2020 un nuevo prototipo de auto volador el cual comenzará a fabricar a gran escala durante el transcurso de este año.

El prototipo a gran escala fue exhibido en el contexto de la feria y además la compañía de automóviles surcoreana producirá estos aviones para habilitar el nuevo sistema de taxis aéreos preparado por Uber.

La empresa anunció además que los periodos de prueba para este nuevo dispositivo se realizarán durante este año para tenerlo completamente funcional en el mercado a más tardar en el año 2023.

Auto volador de Hyundai

Hyundai anunció que los primeros lugares privilegiados en recibir este nuevo sistema de taxi volador serán Dallas, Texas. Los Ángeles y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Recordemos que hace un tiempo Uber anunció su proyecto «elevate», el cual es un sistema de transporte el cual funcionará a base de dispositivos que usarán el aire como medio para desplazarse.

Cuando la compañía de transporte ofreció el contenido, todavía no tenía un partner para fabricar estos nuevos autos voladores, pero ahora Hyundai se ha ofrecido con todo para levantar este proyecto de la compañía Europea.

Esta nave podrá despegar verticalmente y está diseñado para transportar hasta cinco personas en su interior. Podrá alcanzar una velocidad total de 290 kmh y una altitud máxima de 600 mts. Contará con un sistema de dos rotores de inclinación y otros 10 enfocados en la elevación.

El futuro ha llegado

Hyundai afirma que este nuevo dispositivo producirá menos ruido ya que utilizará motores pequeños y además podrá con tan solo siete minutos de carga volver a tener funcional todo el sistema.

La autonomía total de este vehículo volador según la compañía será de 100 km entre cada carga. El dispositivo contará con con un sistema de funcionamiento ecológico y además utilizará IA para encontrar rutas óptimas en el aire.

Finalmente, aún la compañía no ha realizado un vuelo oficial de prueba con este vehículo ni tampoco se conoce mayor informacación con respecto a la disponibilidad que tendrá, ya que la tecnología está en pleno desarrollo y tendremos que estar atentos que pasos darán con este dispositivo Hyundai y Uber.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos