Anuncios

Sony sorprende con un auto eléctrico llamado Vision-S #CES2020

Sony Vision-S es un sedán de concepto eléctrico que está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés.

Sony acaba de hacer lo que podría ser uno de los mayores anuncios sorpresa en el CES de 2020: un automóvil del futuro, pero sin volar.

Llamado Sony Vision-S, es un sedán de concepto eléctrico que está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés, desde productos de entretenimiento hasta sensores de cámara y más accesorios.

De hecho, el Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de actores de la industria como BlackBerry y Bosch.

También funciona con una “plataforma EV de nuevo diseño”, que parece haber sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otros tipos de vehículos, como los SUV.

 

Es el futuro de la movilidad

El exterior del vehículo tiene algunas vibraciones fuertes de Porsche, especialmente alrededor de los faros, y en el perfil lateral se parece un poco al Lucid Motors Air.

En el interior, el Vision-S presenta una pantalla que se extiende sobre el tablero de instrumentos, muy parecida a la que la startup china EV Byton está poniendo en sus autos, con pantallas para los pasajeros de los asientos traseros en los reposacabezas.

“Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

La compañía anunció el automóvil al final de su conferencia de prensa CES, donde también reveló el logotipo de la próxima PlayStation 5.

Sony solo pasó un minuto o dos discutiendo el automóvil antes de finalizar la conferencia de prensa, por lo que dejó toneladas de preguntas sin respuesta.

 

Sensores de alto rango

La compañía también anunció que su exitosa división de sensores de imagen también parece estar invirtiendo en tecnologías adyacentes a la conducción autónoma, incluidas las cámaras LIDAR y Time-of-Flight.

“Los Sensores de imagen CMOS logran alta sensibilidad, alta definición y alto rango dinámico al mismo tiempo que suprimen el parpadeo del LED * 3 para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos, incluso en situaciones en las que la detección convencional ha sido difícil. LiDAR de estado sólido que utiliza una medición de distancia altamente precisa para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios de la vida real”, señaló la empresa en su comunicado.

A su vez, la “tecnología de fusión de sensores que combina las capacidades de los sensores de diversos atributos para permitir un reconocimiento temprano y preciso, incluso en condiciones difíciles como la niebla, la luz de fondo y la conducción nocturna”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos