Ciencia

Australia: Se especulan más de mil millones de animales muertos por incendios

Gracias a los incendios que se viven en Australia en estos momentos, se cree que más de mil millones de animales han muerto.

Gracias que Australia se encuentra en una mega crisis ambiental, todos los ojos del mundo han volteado a ver la situación, la cual cada vez parece estar peor. Muestra de ello es la cantidad de animales que se creen muertos gracias a esta crisis, la cual se cuenta en millones.

Son incontables las pérdidas de fauna

Australia es conocida por muchas cosas, principalmente su inmensa variedad de vida animal, la cual no se encuentra en otras partes del mundo con tanta facilidad. Dentro de esta vida salvaje podemos encontrar canguros, arañas muy raras, murciélagos gigantes y muchas otras curiosidades que nos hacen maravillarnos (y muchas veces asustarnos) cada que se descubren nuevos animales.

Lamentablemente, los recientes incendios han acabado con la vida de incontables animales australianos y las pérdidas se cuentan en millones. Para ser más exactos, se cuentan más de mil millones de animales muertos hasta el momento de escribir esta nota.

Esto lo confirma Chris Dickman, un ecologista de la universidad e Sydney, quien dijo en una entrevista con the HuffPost que se estima que tan solo la semana pasada hayan muerto un total de 480 millones de animales, los cuales incluyen reptiles, aves y mamíferos.

Pero al día de hoy, por como van avanzando los incendios, se estima que la cifra llega fácilmente a los 800 millones de animales muertos y que no le sorprendería que ya se haya llegado a los mil millones.

Se especula que estos incendios fueron causados por grupos personas que decidieron prender fuego a muchos arbustos, además de que el calentamiento global pudo ayudar a que estos fuegos iniciaran también, aunque sin duda es el cambio climático lo que ha hecho que esta situación empeore mucho más de lo que ya hemos visto. Si quieres saber más sobre esto último, aquí tienes la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos