Internet

Australia: Humo de los incendios forestales han dado la vuelta al planeta

A través de observaciones con el satélite Suomi NPP de la NASA se observó que el humo de los incendios en Australia ya recorrió todo el mundo.

Gracias a observaciones realizadas con Suomi NPP, Satélite que actualmente es operado por la NASA en conjunto con NOAA, se ha podido observar que el movimiento que ha seguido el humo proveniente de los incendios forestales en Australia ya ha dado la vuelta al mundo.

A través de los dispositivos con los que cuenta el satélite, se ha creado una imagen capturada el 13 de enero en la cual se puede ver un círculo negro donde se muestra el humo que se ha seguido desde que se originó hasta su ubicación actual, que justamente es Australia mismo.

Esto significa que, la columna original ya dio la vuelta completa al planeta. En la imagen se deben tener los siguientes alcances, ya que el círculo rojo muestra el humo (recién formado), mientras que el de color verde muestra una tormenta de polvo.

Australia y humo de los incendios

El satélite Suomi NPP (Nadir Mapper de Ozone Mapping and Profiler Suite) cuenta con 5 instrumentos científicos instalados en su sistema los cuales están enfocados en realizar diversas mediciones terrestres, oceánicas y atmosféricas.

Para esto, durante dos veces al día el satélite se dedica a realizar las mediciones en la Tierra con el fin de llevar un registro de todos los procesos que ocurren en el planeta. Estas se desarrollan de la siguiente forma: Una en el día y la siguiente en la noche. El satélite está ubicado a 824 kilómetros de altura desde la superficie de la Tierra y logar dar alrededor de 14 vueltas en el día al planeta.

Sin ir más lejos, hace algunos días el humo del incendio recorrió 12 mil kilómetros y llegó a nuestro país, cubriendo los cielos del cono sur de América el pasado 7 de enero, sin causar daños perjudiciales en la salud de las personas.

El efecto que tuvo el humo por aquellos días generó una disminución en las temperaturas habituales entre 2 a 3 grados y además la aparición de una nubosidad parcial anormal para esta época del año en el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos