Por partida doble: Apple presentaría dos iPhone 9 para 2020

Por partida doble: Apple presentaría dos iPhone 9 para 2020

Se trata de un rumor surgido directamente desde la cadena de producción. El iPhone SE 2 o iPhone 9 tendría dos versiones distintas a lo largo del año.

Durante los últimos meses ha crecido de forma considerable el rumor de que Apple estaría a semanas de confirmar el futuro lanzamiento de un nuevo terminal de costo accesible. Conocido hasta ahora como iPhone SE 2, e incluso iPhone 9.

Resurge el rumor: el iPhone SE2 se llamará en realidad iPhone 9

Otro informante afirma lo que se vienen rumorando desde hace semanas: el iPhone 9 será lanzado en el año 2020.

La información se va acumulando y la certeza sobre su veracidad se pone cada vez más contradictoria. En especial por el enredo de los nombres tentativos.

Pero ahora, de acuerdo con el más reciente rumor sobre el asunto, liberado por la gente de DigiTimes, al parecer Apple estaría presentando no una, sino dos versiones del denominado iPhone SE 2.

La información partiría de datos surgidos desde una cadena de producción taiwanesa. Quienes afirman que Apple trabajaría sobre dos modelos del iPhone 9 o SE.

El iPhone SE 2 tendría un notch, según diversos rumores

El esperado modelo mini de Apple, el iPhone SE 2 tomaría las líneas de diseño del iPhone X, al menos en su frontal, eliminado el botón de inicio.

Esta versión adicional contaría con una pantalla LCD de 5,5 o 6,1 pulgadas, y se pondría a la venta a finales de 2020. O tal vez a principios del año entrante.

Así de vaga es la información. Y si consideramos que DigiTimes no tiene un récord infalible con sus rumores difundidos. Lo más sensato sería tomar todo con reservas.

Pero lo interesante aquí es que Ming-Chi Kuo, el reconocido analista que puede ser considerado confiable, también habló del iPhone SE 2, en uno de sus últimos reportes.

Apple va a retirar los iPhone 8 del mercado, ¿qué está pasando?

Según comparte él, el modelo inicial del supuesto ‌iPhone SE 2‌ sería muy similar al iPhone 8. Con una pantalla de 4,7 pulgadas, un botón Touch ID, una cámara de un sólo lente, un chip A13 y 3 GB de RAM.

Mientras que el "iPhone SE 2‌ Plus" estaría definitivamente en desarrollo, pero no sería comercializado hasta el año 2021.