Ciencia

AMLO alerta a México: se detectan dos posibles casos de coronavirus de Wuhan

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, revela en su conferencia matutina que se han detectado dos casos probables de coronavirus de Wuhan en México.

El mundo se encuentra en franca alerta ante la potencial epidemia del coronavirus de Wuhan. Los primeros casos en China fueron registrados hace muy poco; y ha sido cuestión de solo horas para que en otros países del mundo se comiencen a reportar casos de contagio.

Esta cepa es particularmente dura y las autoridades mundiales de salud aún están deliberando la magnitud de su riesgo. Mientras tanto el coronavirus de Wuhan ya arribó oficialmente al continente americano. Y tal vez también a México.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia matutina abordó el tema. Revelando que ya se registraron dos probables casos de contagio dentro del país:

Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación.

Las instancias de salud a nivel mundial entraron en acción de inmediato y activaron sus protocolos de seguridad tanto en hospitales como en aeropuertos.

Al parecer producto de esta acción coordinada ha sido posible detectar estos dos primeros casos probables. Donde uno ya ha sido descartado.

La Secretaría de Salud contaría con una serie de pruebas reactivas que ayudarían a descartar cualquier potencial contagio al coronavirus de Wuhan.

Los factores más latentes reconocidos hasta ahora son fiebre, enfermedad respiratoria aguda y obviamente haber viajado recientemente a China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos