Ciencia

Malas noticias: La Amazonia parece estar en riesgo de incendios también

Gracias a las malas prácticas ambientales que los humanos no han dejado de hacer, la Amazonia está en peligro de incendios una vez más.

Por si los incendios en Australia no fueran suficientes, parece que la Amazonia está en riesgo de sufrir incendio también, todo gracias a las altas temperaturas que se han registrado este año, la cual es causa de las malas practicas ambientales que el ser humano ha realizado por años y que ya es básicamente imposible detener.

PUBLICIDAD

La Amazonia en peligro de incendio una vez más

Si recuerdas, hace poco tiempo la selva de la Amazonia sufrió un fuerte incendio que atrajo las miradas de todo el mundo. Y aunque hubo polémica en cuanto a que nadie se interesó tanto por este incendio como con el que ocurrió en el Vaticano, afortunadamente se logró controlar.

Pero nos vemos de nuevo ante otra posible crisis en este lugar y eso es gracias al calentamiento global.

Amazonia Incendios

Tan solo en los últimos 7 días, se han registrado más de mil focos de calor en la Amazonia, lo cual es bastante preocupante dada la situación que vive el mundo actualmente. Si es que se llegara a incendiar de nuevo la selva de la Amazonia, tendríamos ante nosotros dos incendios naturales extremadamente importantes y críticos ocurriendo al mismo tiempo.

Cabe mencionar que hace un año, en Enero del 2019, se registraron en todo el mes unos 2 mil 300 puntos de calor, a lo largo de todo el mes. Esto quiere decir que en 7 días ya se acerca la cifra a lo registrado en 30 días hace un año. Lo cual habla muy mal del estado del mundo actualmente.

Es gracias a estos focos de calor que se han levantando que se ha alertado a la población de la posibilidad de volver a ver un incendio en la selva. Solamente nos queda esperar a que esto no se repita, pues sería demasiado para el medio ambiente y para la humanidad.

Tags

Lo Último