Internet

Alarma: se registra primer caso de Coronavirus de Wuhan en Estados Unidos

El temido coronavirus de Wuhan acaba de tener el primer caso oficial en Estados Unidos y el paciente se localizaría en Seattle.

Alarma ha generado la noticia de la confirmación del primer caso del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos.

Según informaciones surgidas desde un portavoz del Centro para el Control y la prevención de enfermedades de EE.UU (CDC),  la persona afectada viajaba desde China y tras presentar los primeros síntomas, fue internado y diagnosticado con el virus en la ciudad de Seattle.

El paciente se encontraría en estos momentos aislado e internado, recibiendo atención medica para poder salvar su vida, además de que se se están tomando las medidas correspondientes para evitar una posible propagación.

Coronavirus llega a Estados Unidos

Recordemos que este nuevo brote del virus mantiene a más de 300 afectados en China y ha matado a seis personas. La persona afectada viajaba desde un vuelo proveniente de China y con esto se confirmaría el primer caso de la enfermedad en el país del norte.

El portavoz Benjamin Haynes anunció que en el transcurso de las horas se darán a conocer mayores detalles con respecto a esta situación, mediante una conferencia de prensa oficial.

Nuevas informaciones indican que esta persona se encontraría hospitalizada en el centro médico de Seattle desde la semana pasada, presentando una condición de salud grave. El sujeto, el cual no se ha especificado ni nombre ni edad, se sintió mal luego de haber viajado recientemente a la ciudad de Wuhan, lugar en donde se originó el nuevo brote del Coronavirus.

Por otro lado, hace algunos días el CDC informó que comenzarían a evaluar a todos los viajeros que llegaran al país desde vuelos provenientes de China. Ya se habían presentado casos en países como Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Sin embargo, ahora el virus viajó a través de una persona más de 9.000 kilómetros para registrar el primer caso de este nuevo brote en América. La preocupación radica en que, hace algunos días, la Comisión de Salud en China confirmó que esta enfermedad respiratoria si puede transmitirse de persona a persona.

 

Ampliaremos..

Tags

Lo Último


Te recomendamos