Ecología

Ya está operativo helicóptero para combatir incendios forestales en Torres del Paine

El helicóptero de Torres del Paine permanecerá durante 90 días en el parque nacional, siendo su base la sede administrativa del área.

Operativo se encuentra ya el helicóptero que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dispuso para el combate de incendios forestales en el Parque Nacional Torres del Paine durante la temporada 2019-2020.

PUBLICIDAD

Se trata de un modelo Eurocopter AS350B3, perteneciente a la empresa regional DAP, con la cual CONAF lleva trabajando tres años, y que cuenta con una capacidad para trasladar a 5 brigadistas y una carga entre 700 a 800 litros de agua, permitiendo llegar con prontitud a cualquier foco que se registre en esta área protegida.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, destacó “que este reforzamiento se suma también el sistema de teledetección, ya que lo importante es la detección y la rápida reacción. Sin embargo, siempre será más importante la prevención y por eso cada visitante recibe las recomendaciones al ingreso del parque y se les advierte de las sanciones que existen si no las respeta”.

En lo que se refiere a recursos aéreos, CONAF cuenta con 4 helicópteros grandes, de 10 mil litros (Chinook), 30 helicópteros medianos y ligeros, 18 aviones cisternas y 4 aviones de coordinación.

El helicóptero de Torres del Paine permanecerá durante 90 días en el parque nacional, siendo su base la sede administrativa del área, lugar adonde arribó en la mañana del domingo.

En la ocasión, la esperaban los jefes de operaciones para la prevención y el combate de incendios forestales de CONAF, realizándose las primeras maniobras de entrenamiento con los brigadistas asentados en el sector.

Tags

Lo Último