Entretenimiento

Ya está disponible el Podcast Constituyente en plataformas digitales

Una instancia de discusión, en que 16 podcasts nacionales conversaron en torno a los nuevos medios y el estallido social chileno.

Ya habíamos anunciado que se realizaría el Podcast Constituyente, una instancia en que varios programas se juntarían a discutir temas en torno al estallido social chileno. El eventos se llevó a cabo el sábado 30 de noviembre, en el Auditorio Pepe Carrasco en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, con una gran asistencia. Fue animado por Felipe Fuentes, más conocido como Obvio que sí.

Si no pudiste ir, no hay problema. Ya está disponible en Ivoox y Spotify. En esas plataformas, podrás escuchar el evento completo.

Episodios del Podcast Constituyente

En la asamblea se realizaron 4 paneles, que tocaron distintos temas de discusión en torno a los podcast. Cada panel fue subido como capítulo independiente, y puedes escucharlos completos. La lista de los episodios es la siguiente:

Panel #1: «Constituyendo el Podcast»

En este panel, cinco podcasts dialogan sobre el origen y desarrollo de este formato en Chile y cuáles son sus proyecciones en tiempos de estallido social. Con la participación de Catalina May de Las Raras, Antonia Larraín de Grandiosas, Estefanía Sepúlveda e Isaías Osorio de BBB Podcast, Paty Leiva de Zancada y Bea Córdova e Ivonne Guerrero de Ni tan Light.

Panel #2: «Micrófonos de trincheras»

El segundo episodio se enfoca en la posición de cada programa frente a la contingencia nacional. Con Paloma Salas de Dueñas de Salas, Miau Astral y Doctor Brako de Amor en Visto, Lula Almeyda, José Manuel Bustamante y Claudia Cayo de No Sabes Nada Podcast, Tere Perez de #TBT Podcast y Paulina Flores de Confieso que he leído.

Panel #3: «Contra la mordaza»

En el tercer panel, tres podcasts dialogan sobre los problemas del control editorial y difusión a los que se enfrentan sus contenidos. Conversan Camila y Vicente Gutiérrez de El Amor Según, Josefina Nast de Mercurio Retrógrado y Carly, Mari y Ana de La Cahuinera Podcast.

Panel #4: «Tejiendo las redes»

El cuarto y último episodio trata sobre el contacto de los programas con sus públicos y viceversa, antes y durante el estallido social. Cuenta con la presencia de María José Castro y Tamara Yáñez de Amikas, Camila Magnet, Lila Osorio y Antonia González de Copadas y Karina Valle y Leo Quezada de Clase Básica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos