Fabricantes

Por partida doble: Xiaomi patenta smartphone que se enrolla y despliega

La extraña patente de Xiaomi data del año 2018 y muestra un teléfono que expande y enrolla sus componentes para alargar la pantalla.

Xiaomi es una compañía que se ha distinguido por desarrollar terminales de precio muy accesible con una configuración de especificaciones técnicas de vanguardia en muchos casos.

Los vimos ya entrar a la fiebre de los teléfonos de pantallas plegables con el  Mi MIX Alpha pero parece que están preparando algo aún más complejo con un nuevo smartphone capaz de plegarse y enrollarse para expandir sus dimensiones.

La idea es un poco difícil de comprender bajo tal descripción, que irónicamente es precisa. Pero las ilustraciones de la patente filtrada por Let’s Go Digital son perfectas para mostrarnos cómo podría funcionar, en teoría, el terminal:

Cómo podemos observar, básicamente se trata de un teléfono plegable que incorpora también una pantalla enrollable.

Todo gracias a una suerte de barra lateral que se articula para forma a una tablet con el display que se contrae sobre sí en su modo compacto.

El dibujo de la patente nos muestra también las cámaras traseras duales dentro de una pestaña de extracción en la parte superior; con las cámaras delanteras en una lateral.

El diseño de estos elementos es muy similar al Mi MIX Alpha. Lo que podría sugerirnos que la concepción funcional de un prototipo no es tan remota.

La realidad es que en este momento lo único que se tiene es este registro. Que bien podría sólo quedarse como una idea jamas comercializada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos