Móviles

¿Adiós Notch? Xiaomi patenta una cámara frontal invisible

Cuando otras compañías se mantienen con las grandes muescas o perforaciones de cámara, al parecer Xiaomi ya tendría la solución para terminar con los Notch.

Una excelente noticia tenemos esta mañana para el mundo móvil, ya que la compañía china Xiaomi presentó una nueva patente en la cual eliminaría definitivamente el Notch de sus móviles.

PUBLICIDAD

En el registro se puede ver cómo ahora los chinos buscan eliminar definitivamente la muesca de sus próximos smartphones,  implementando un sistema de cámara frontal invisible el cual no tendrá necesidad de tener agujeros en pantalla.

El mecanismo funcionará gracias a una pantalla de múltiples capas con las cuales se evitará que pase la luz de la cámara hacia el exterior, provocando que cuando se necesite usar el lente, la segunda capa no deje pasar la iluminación mientras que los pixeles de la parte de arriba se apagarán.

¿Adiós Notch? Xiaomi patenta una cámara frontal invisible

Xiaomi y adiós Notch

Es bueno recalcar que, todavía este nuevo mecanismo es parte de una patente y todavía no existe un dispositivo de consumo en el cual pueda ser probada su eficacia. El diseño de este mecanismo todavía tendría que enfrentar algunos problemas ya que lo que la marca espera es eliminar definitivamente el sangrado de los píxeles de la pantalla.

Hablar de sangrado significa los pixeles en pantalla que rodean a la cámara, como también sobre los efectos de la precisión de color y detalles de luz que atraviesan la pantalla. Xiaomi se encontraría trabajando para darle fin a este problema el cual si logra resolverlo será un salto significativo para el mundo de los smartphones.

¿Adiós Notch? Xiaomi patenta una cámara frontal invisible

Recordemos que esta misma empresa fueron los pioneros en proponer un móvil sin biseles con su recordado MI Mix, por lo que sin duda si los chinos logran dar este salto dentro del mercado será una innovación que muchas otras compañías se dedicarán a imitar y terminar definitivamente con el uso del Notch u otros sistemas para implementar la cámara frontal en un móvil sin necesidad  de afectar el frontal.

Tags

Lo Último