Xiaomi patenta su smartphone plegable y es un Moto Razr

Xiaomi patenta su smartphone plegable y es un Moto Razr

Se filtra la patente de un extraño teléfono plegable de Xiaomi. Se parece bastante al Moto Razr, pero cuenta con una cámara para selfies aún más rara.

A principios de año vimos cómo Xiaomi nos dio un vistazo de un supuesto smartphone con pantalla plegable. En aquel momento todo parecía un asunto meramente conceptual, pero parece que en realidad tendrían un proyecto sobre esa línea avanzado al interior de la compañía.

Los colegas de Let’s Go Digital acaban de reventar todo entre los seguidores de este tipo de noticias; con la revelación de una curiosa patente registrada por Xiaomi.

Xiaomi muestra en video su teléfono plegable dejando ver su notoria elasticidad

Xiaomi nos muestra un pequeño corto donde podemos apreciar que la pantalla del dispositivo puede plegarse de manera doble.

Aquí nos muestran un terminal de pantalla plegable con un diseño que nos recuerda bastante al nuevo Moto Razr. Pero con algunas peculiaridades que lucen… francamente, extrañas.

La patente, registrada en 2018, pero recién liberada por la base de datos de la World Intellectual Property Office (WIPO), nos muestra en sus diagramas un dispositivo de pantalla grande que se pliega para tomar una forma que evoca a los modelos más clásicos de móviles.

Pero, a diferencia del Moto Razr, la nueva patente de Xiaomi muestra una cámara selfie que bota desde el cuerpo del terminal.
La cámara selfie se compone al parecer del lente, el flash y un sensor desconocido que tal vez podría ser para reconocimiento facial. Pero eso es pura especulación.

xiaomi

El documento muestra también un sistema de cámara trasera separado, además de una pequeña pantalla encima. Esta estaría dedicada únicamente a mostrar notificaciones, eliminando la necesidad de desplegar el Smartphone.

Por la naturaleza de este documento no puede considerarse como un hecho que Xiaomi vaya a producir este Smartphone plegable. Pero por lo menos es evidencia de que está considerando la idea.