Accesorios

Xiaomi le gana a Apple con sus relojes y pulseras inteligentes

El mercado de las vestibles creció bastante en 2019. Todo gracias a Xiaomi que hizo lo contrario que Apple: vender barato.

Cuando se presentó la primera generación de relojes inteligentes todo parecía apuntar a que el mercado de vestibles podría abrir una nueva era comercial para la industria. Pero no sucedió.

PUBLICIDAD

Apple llegó poco después con su Apple Watch para quedarse con el renombre del segmento y el control de ese mercado. Así pasó por años, pero ahora las reglas han cambiado.

De acuerdo con el más reciente informe de Canalys, durante el tercer trimestre de 2019, el mercado de vestibles creció un 65% para fijar una nueva cifra récord con 45.5 millones de unidades distribuidas. Asia Pacífico y la Gran China fueron las áreas de mayor crecimiento ya que ahí se concentra el 40% de los envíos mundiales.

Por su parte el continente de América ocupó el 44% del volumen global. Pero a nivel mundial, Xiaomi obtuvo la mayor distinción ya que ocupó la primera posición, enviando 12.2 millones de bandas vestibles, aplastando a todos con un crecimiento anual promedio del 74%. Muy por encima del resto de las marcas.

El Apple Watch Series 5 representó el 60% de sus ventas en el último trimestre Pero Xiaomi se disparó a la primera posición para quedarse con el 27% de participación a nivel mundial.

En segundo lugar quedó Apple y Huawei se relegó hasta la tercera posición con casi seis millones de unidades enviadas. Sin embargo es de cuidado. Ya que su crecimiento anual fue de un 243%, por encima incluso de Fitbit. Una marca muy establecida pero no tan atractiva.

El secreto de Xiaomi y Huawei ha sido simple, ya que su estrategia se ha enfocado principalmente a lanzar pulseras y relojes inteligentes de precio accesible. Lo que ha estimulado sus ventas.

Tags

Lo Último