Conoce a Wheel the World, el emprendimiento chileno ganador de Chivas Venture

Conoce a Wheel the World, el emprendimiento chileno ganador de Chivas Venture

Turismo inclusivo.

Wheel the World es el emprendimiento chileno que, en el marco de la FiiS, ganó el concurso Chivas Venture en el país y se enfrentará a ideas de otras nacionalidades.

El creador de Wheel the World es Álvaro Silberstein y pretende que la gente con capacidades diferentes pueda acceder a tours, viajes y más, sin complicaciones.

Detallan:

Hay mil millones de personas con discapacidad en el mundo. Actualmente se necesita accesibilidad en múltiples espacios, porque no pueden vivir como cualquier otra persona por falta de protocolos o planes de movilización.

Cuando viajan, enfrentan numerosas dificultades para reservar un viaje con la accesibilidad que necesitan. Las necesidades accesibles son muy diferentes para cada persona y no existe un servicio existente que brinde detalles de accesibilidad de alojamientos y actividades turísticas. Los sitios de viajes, como Booking.com o Expedia, no se han centrado en la accesibilidad, haciendo declaraciones inexactas y poco confiables. La falta de información precisa sobre accesibilidad está frenando a más de 500 millones de viajeros.

Sobre estar en Chivas Venture:

El apoyo y financiamiento a nivel mundial de este emprendimiento permitirá llegar a los 50 lugares más turísticos del mundo con el equipamiento adecuado y el entrenamiento necesario a sus partners de agencias de turismo en los lugares respectivos. Esto le permite a Wheel The World ser los líderes en turismo inclusivo en el mundo.

Desde las comunicaciones del concurso, aclaran:

Antes de la final mundial de Chivas Venture 2020,  ganador de cada país participará en una ronda de votación pública para obtener una parte de los fondos. Los finalistas se enfrentarán en la Final Global por el resto del fondo de US$ 1 millón. Por eso me gustaría ofrecer llevar la historia de este emprendimiento, porque la votación en la final global está a cargo del público. Creemos que mientras a más personas lleguemos, más posibilidades tenemos de seguir apoyando a estar grandes ideas. Y a nuestro país, principalmente.