Móviles

WhatsApp: Te decimos cómo eliminar los virus que afectan la app

El malware tiene muchas formas y es gracias a ello que muchos tienen su WhatsApp infectado por virus. Aquí te decimos cómo eliminarlos.

WhatsApp es tan usado en el mundo que era cuestión de tiempo antes de que alguien decidiera crear un virus para esta aplicación de mensajería. De hecho, es seguro decir que existen tantos virus para WhatsApp como arena en el mar, bueno tal vez no tantos. Pero es seguro que decir que no estamos completamente a salvo en esta app que asegura que tenemos privacidad total.

PUBLICIDAD

Tipos de virus

Como siempre, hablar de virus es algo que no siempre es tan sencillo, pero si vamos a un descripción general, estos son malware que intenta sacar provecho de tu información de alguna manera u otra.

Hay algunos que toman como rehén a tu equipo infectado y no lo desbloquean hasta que no les pagas una cantidad de dinero específica. Otros simplemente logran acceder a tu información personal (como contraseñas) para poder hacerse de tus cuentas de banco, fotos personales, información sobre familia y trabajo y otras cosas.

WhatsApp Virus

En la mayoría de los casos, puedes evitar infectarte de algo al hacer caso omiso de enlaces que te lleguen de parte de números misteriosos. De verdad, nunca presiones esos links. Pero en caso de que lo hayas hecho ya tengas un virus en tu equipo, entonces debes hacer lo siguiente.

Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta que tienes un virus si es que de pronto se abren otras apps o si tu batería y datos se agotan demasiado.

Lo que puedes hacer en este caso es descargar un antivirus desde la tienda oficial de aplicaciones de tu sistema operativo y una vez hecho eso, elimina las apps que creas que tienen un virus. Es decir, si el virus está en WhatsApp, elimínala, corre el antivirus y después vuelve a instalar la app.

De igual manera, si no logras eliminar el virus ni así, entonces deberás reiniciar el equipo completamente. Por lo que sería bueno hacer un respaldo de toda tu información antes de hacerlo.

Tags

Lo Último