Internet

Walmart cede y retira finalmente recursos de protección contra el Estado de Chile

La multinacional Walmart acusó al Estado de incumplir el orden Público y la seguridad tras los constantes saqueos que recibieron sus sucursales.

La compañía multinacional Walmart decidió finalmente retirar los recursos de protección en contra del Estado de Chile en los cuales lo había acusado de incumplir su deber de garantizar el orden público.

Los constantes saqueos que recibió la firma estadounidense mientras se desarrollaba el estallido social en el país fueron las principales causales para que estos decidieran presentar esta petición especial en contra del Estado Chileno.

Sin embargo, dos respuestas entregadas por las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia afirmaron que, en el actual contexto país, presentar estos recursos de protección «especiales» por vía judicial para exigir preferencia policial es una muestra de poca empatía nacional con respecto a la situación país.

Walmart retira recursos de protección

Si hacemos un poco de memoria, la compañía multinacional había pedido en sus recursos de protección la directa participación de Carabineros en el cuidado de más de 76 sucursales de sus supermercados en el país: 16 en Temuco, 29 en Concepción, ocho en Valdivia, seis en Chillán, uno en Arica y 16 en Puerto Montt.

Tras esta particular situación, la compañía norteamericana recibió duros cuestionamientos por parte del Consejo de Defensa de Estado finalmente la compañía decidió retirar los recursos de protección en contra del Estado.

Según información entregada por La Tercera, esta desición había sido tomada en base a diversas amenazas concretas recibidas durante estos días en algunos locales específicos de las mencionadas ciudades, por lo que ya no era necesario mantener la elevación de estos recursos.

Una de las respuestas entregadas por la Corte de Apelaciones sostuvo que «en el contexto actual de acontecimientos, es na muestra de escasa empatía del holding Walmart solicitar, por la vía judicial, cierta preferencia en la protección policial de sus locales comerciales».

Por otra parte, el Consejo de Defensa del Estado enfatizó que «Es improcedente que Walmart solicite , dentro del actual contexto, una protección preferente en sus sucursales comerciales, ya que esta desición de distribución y destinación de contingentes depende de componentes técnicos y de un alto carácter contingente». 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos