Internet

Grave: Cinco muertos deja hasta ahora erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda

El volcán White Island es en la actualidad el más activo de Nueva Zelanda y todavía las autoridades locales no han identificado el número de desaparecidos.

Una grave situación está ocurriendo en Nueva Zelanda, ya que su volcán más activo conocido como White Island, ha entrado en erupción este día lunes y hasta ahora ha dejado 5 muertos y un número desconocido de desaparecidos.

Las autoridades informaron que, poco antes de que el masizo entrara en total erupción, varios turistas fueron vistos en las zonas aledañas del cráter caminando de forma tranquila sin prever lo que pasaría posteriormente.

Entre tanto, la policía señaló que hasta ahora en total, 23 personas han sido rescatadas del lugar, pero que las condiciones climáticas son cada vez peores por lo que los trabajo de búsqueda se están complicando aún más en los alrededores del volcán.

White Island en erupción

Entre los primeros reportes entregados por la Policía local, un total de 50 personas se encontraban en la Isla en el momento de que el volcán entrara en erupción, descartando de lleno los primeros reportes que señalaban en un comienzo alrededor de 100 visitas en el sector afectado.

Recordemos que, este volcán es en el actualidad el más activo de la Isla de Nueva Zelanda y es conocido por varios nombres, destacando principalmente White Island y Whakaari. En lugar es frecuentemente visitado por turistas quienes se sienten atraídos por lo llamativo del sector.

Según informaciones surgidas en las últimas horas, el masizo no había dado señales de aviso previo, por lo que esta erupción tomó por sorpresa tanto a los científicos locales que se dedican a estudiarlo como también a los turistas que estaban visitando la Isla.

Por ahora las autoridades no han reportado mayor cantidad de víctimas, pero se espera que la lista aumente ya que aún quedan desaparecidos en la zona y las complicadas condiciones climáticas en el lugar, tras la erupción, provocan que la labor de búsqueda sea aún más compleja para los rescatistas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos