Videojuegos

Tres videojuegos que te ayudarán a hacer ejercicios

Gracias a empresas como Nintendo y Sony, en los últimos años se han desarrollado innovadores videojuegos que entrelazan los ejercicios con la diversión.

archivo

El avance de las tecnologías permite que el mundo de los videojuegos se expanda a niveles jamás imaginados y ofreciendo al usuario la posibilidad de adentrarse en universos cada día más reales.

PUBLICIDAD

El campo del entretenimiento y los videojuegos atrapa a millones de personas en todo el mundo que pasan horas sentados frente a sus monitores tratando de superar niveles, retos y distintos desafíos.

Pero, para que no caigas en el sedentarismo y pases horas y horas sentado en un sofá y que esto ponga en peligro tu salud, te presentamos tres videojuegos que te ayudarán a tener un cuerpo tonificado, no importa que sea hombre o mujer.

Esto se debe gracias a las empresas como Nintendo y Sony que en los últimos años han desarrollado innovadores videojuegos que entrelazan los ejercicios y el entretenimiento.

Beat Saber

Beat Saber es uno de los videojuegos de consola de realidad virtual con más éxito del momento. Disponible para PlayStation 4, Oculus Quest y Microsoft Windows, se trata de un juego de ritmo y habilidad en el que, utilizando espadas virtuales, se cortan diferentes objetos al son de la música. Se consiguen quemar calorías gracias a las múltiples coreografías que hay que superar.

https://www.youtube.com/watch?v=jHt-UfaV250

Ring Fit Adventure

Este videojuego de Nintendo trae un accesorio muy particular. Se trata de un accesorio muy similar a los aros de fitness que se utilizan en clases como pilates.

El Ring-Con viene con una cinta que se ata en la pierna y que mide los pasos para registrar mejor el entrenamiento. Los dos nuevos accesorios, el Ring-Con y la cinta de la pierna, miden con precisión las acciones en el mundo real y las convierten en movimientos dentro del videojuego.

Box VR

Box VR toma como referencia entrenamientos de boxeo reales para que hagas ejercicios en casa y de forma divertida. Con guantes y gafas (anteojos) de realidad virtual aumentada, Box VR permite controlar la quema de calorías que se realizan durante cada ejercicio mientras se superan diferentes niveles y golpean objetos al ritmo de la música.

Tags

Lo Último