Transporte

Uber estrena nueva función de su aplicación que integra información del transporte público

Ya disponible en Santiago y Ciudad de México.

Uber no ha querido quedarse abajo de los cambios tecnológicos y constantemente están generando nuevas funcionalidades para facilitar el día a día de los usuarios.

El transporte público aparece ahora en la app, y da más rutas y opciones que Google Maps:

Esto ya existe en Londres, Sydney y Chicago, París, Ciudad de México y San Francisco. En Chile está disponible desde hoy.

Desde la compañía, su CEO Dara Khosrowshashi, comentó en su momento:

Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo, hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos, a bicicletas eléctricas, e incluso hemos integrado al transporte público dentro de nuestra plataforma. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo de tu día a día: no importa cómo quieras moverte, no importa el servicio que necesites, queremos que la aplicación Uber sea la que abras.

En Chile, Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile, dijo:

En las últimas semanas la movilidad de los santiaguinos se ha visto afectada y queremos contribuir con una herramienta gratuita que les permitirá tener información en tiempo real de la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público. Estamos convencidos de que la integración entre la tecnología y las ciudades permite construir espacios más inclusivos, eficientes y seguros para todos.

¿Cómo funciona? Así lo describen desde la compañía: 

Una vez que el usuario escribe su dirección de destino en la app de Uber, verá la opción “Transit” junto a las otras opciones de movilidad, como UberX o Uber Black. Una vez seleccionada la opción Transit, se exhibirán las mejores rutas para que el usuario llegue a su destino usando el transporte público, con horarios de salida y llegada actualizados, además de instrucciones para llegar a los puntos de inicio y término del viaje.

Sin duda es un avance muy interesante y que, de acuerdo a lo que informa el DF, se habría adelantado por el estallido social vivido en el país y las dificultades de transporte que tiene la gente en Santiago. Actualmente la capital de Chile es la 13 del mundo en tener esta útil función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos