Internet

Plataformas de transporte registran fuerte aumento de conductores durante en último tiempo en el país

Según expertos la tasa de conductores en las plataformas digitales de transporte durante los últimos dos meses registró un aumento entre el 20% y el 30%.

Un aumento que ronda entre el 20 y el 30% en mayor cantidad de choferes han registrado durante los últimos meses las diversas plataformas de transporte digitales en el país.

Para los expertos, esta situación se ha generado debido a la menor cantidad de extranjeros que ha llegado al país desde que en octubre comenzó el estallido social.

Recordemos que en estos últimos dos meses, más de 100.000 personas han sido despedidas desde que comenzó la crisis, cifra que según los expertos podría aumentar durante los próximos meses elevando de forma considerable la tasa de desempleo.

Plataformas de transporte y más choferes

A raíz de esta situación, una de las opciones más viables para las personas que pierden su trabajo es autoemplearse y comenzara trabajar en las diversas plataformas digitales de transporte que actualmente se encuentran vigentes en el país.

Entre estas podemos encontrar a Uber, DiDi, Cabify, Beat, Easy taxi entre otras más, trabajos en los cuales las personas que han quedado desempleadas han llegado a trabajar durante el último tiempo registrado este aumento sostenido en porcentaje de crecimiento.

Según palabras que Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify, entregó a El Mercurio con respecto a esta situación, antes de inicio del estallido social dicha plataforma contaba con un promedio de 50 mil conductores inscritos en la app. Sin embargo, durante el último tiempo esta cifra aumento un 29.4%, lo que según el no deja de ser considerable.

Sin embargo, para los expertos esta no será la solución para el desempleo en el país, el cual registrará un aumento durante los próximos meses según las estimaciones aunque sin duda esto ayudaría a gran parte de los afectados a mantener sus ingresos.

La razón principal de esto es que, el área de transporte digital en Chile sigue siendo un área económica pequeña, por lo que no se sabe si esto ayudará al largo plazo, aunque diversos expertos entre los que destaca la economista Cecilia Cifuentes, lo creen poco probable.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos