Internet

Transantiago: Sistema de buses volverá a su horario normal este 2 de enero

Transantiago, principal sistema de transporte de buses en la ciudad de Santiago, volverá al funcionamiento “24 hrs” luego de varias semanas.

Luego de varios días en que el Transantiago se mantuvo con funcionamiento parcial, el propio sistema informó que a partir de este miércoles 2 de enero, todos los buses retomarán su horario habitual.

Esto significa que desde ahora, los servicios retomarán los servicios durante las 24 horas, «siempre y cuando las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan», confirma la publicación.

Fue el propio servicio de transporte de la capital quien entregó esta información a través de Twitter, quienes señalaron que, durante el segundo día de este 2020, volverá relativamente todo a la normalidad.

Transantiago regresa a la normalidad

Este 1 de enero, el sistema de transporte comenzará a funcionar a las 5:00 am se mantendrá durante toda la jornada, informado a los usuarios que desde el día 2 el transporte volverá a su funcionamiento habitual.

Los horarios deberían mantenerse de forma definitiva a no se que ocurra alguna situación de emergencia que obligue al sistema a tomar resguardos necesarios con respecto al servicio.

Por otro lado, desde ahora se contará con 27 buses los cuales serán distribuidos en tres diferentes servicios además de integrar 10 nuevas extensiones de recorridos para así reforzar algunos tramos que todavía presentan problemas en su habitual funcionamiento.

Estos quedan principalmente en lugares donde fueron quemadas las estaciones de Metro, las que actualmente se encuentran en reparación. Los servicios del Transantiago para estos lugares será hasta las 23:30 hrs.

Recordemos que el sistema cambió los horarios de funcionamiento posterior al estallido social, ya que luego de esta fecha las autoridades tuvieron que tomar medidas para así evitar problemas de seguridad, en especial, con la quema de buses durante los días álgidos de la crisis social.

Es por esto que, este 2 de enero el sistema volverá a funcionar de forma normal, esperando ir solucionando pronto todos los recorridos que aún presentan algún tipo de problema de servicio limitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos