Internet

Tiempo: Meteorólogos afirman que 5G afectará los pronósticos del clima

El pronostico del tiempo sería arruinado según los meteorólogos cuando se habilite el servicio de celular más rápido de la actualidad.

NASA

Un grupo de meteorólogos de Estados Unidos han afirmado que, cuando se habilite por completo los nuevos servicios para dispositivos móviles 5G, el pronostico del tiempo será mucho más difícil de entregar.

PUBLICIDAD

El principal motivo para que el grupo de expertos afirme esto es porque las nuevas señales inalámbricas serán tan rápidas que, alterarán los pronósticos realizados a través de satélites.

A estas advertencias realizadas por los meteorólogos se han sumado legisladores, agencias e incluso científicos, quienes miran con recelo esta nueva tecnología que pronta a ser en nuevo estándar de la tecnología móvil.

Tiempo: Meteorólogos afirman que 5G afectará los pronósticos del clima

El tiempo y 5G

En la actualidad, esta nueva tecnología para las telecomunicaciones ha sido instaurada en más de 40 países alrededor del mundo, siendo Corea del Sur y China los lugares donde ya es norma. Sin embargo, en docenas de estados de norteamérica la compañía Verizon ya habilitó estas redes.

Un comunicado realizado por el Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes en EE.UU enfatizó que «estamos profundamente preocupados por el potencial de degradación de las previsiones meteorológicas de nuestra nación(….) los satélites de observación de la Tierra son de importancia crítica para proteger la vida y la prosperidad de los estadounidenses y el clima severo».

La agrupación afirma que las ondas aéreas de proveedores de telefonía celular interferirá con las mediciones satelitales del clima, situación que arruinará la confiabilidad de todos los pronósticos necesarios para plantar cultivos , enviar productos a nivel mundial o para cosas tan simples como planificar un viaje.

Tiempo: Meteorólogos afirman que 5G afectará los pronósticos del clima

El problema radica porque la subasta de bandas de frecuencia para la extensión del 5G a nivel mundial, retrasaría los pronósticos del clima, reduciendo las actuales advertencias de huracanes de tres días de anticipación a solo dos.

Las agrupaciones de meteorólogos mantiene su preocupación, ya que dentro de esta venta de subastas para la radiofrecuencia también se venderán esenciales satélites del clima los cuales son ocupados hoy en día. Si esto se llega a concretar existe una gran posibilidad de que los operadores de satélite generen interferencia de sus mediciones del tiempo en una manera sistemática.

5G: Estos son los mitos desmentidos sobre las futuras redes de telecomunicaciones

Finalmente, las empresas meteorológicas enfatizan que esta venta masiva generará interrumpir las mediciones de nieve, tormentas, huracanes, tornados y otros fenómenos climáticos, que hasta ahora son identificados a través de satélites.

Tags

Lo Último