TENET: vimos el prólogo exclusivo para IMAX y esto es todo lo que sabemos

TENET: vimos el prólogo exclusivo para IMAX y esto es todo lo que sabemos

¿TENET es Inception 2? Es imposible no hacer la conexión luego de ver el prólogo exclusivo para salas IMAX.

TENET es la nueva película de Christopher Nolan. Su tráiler fue liberado hace algunos días y desde el primer segundo ha generado más preguntas que certezas.

La cinta luce espectacular. Eso es innegable, pero las escenas, los diálogos y algunas escenas en el avance son francamente desconcertantes. Nos despierta una sensación familiar que no había experimentado desde que vimos el primer tráiler de Inception.

Cómo ver el prólogo IMAX

Fiel a su tradición, Cristopher Nolan ha filmado TENET con una combinación de cámaras IMAX y de 70 mm. Algunas secuencias, las más imponentes, fueron filmadas en el popular formato y hay una forma secreta de ver un adelanto exclusivo.

Cualquiera que acuda a una función en sala IMAX del Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá la oportunidad de presenciar un prólogo de TENET. Nosotros ya lo vimos y sin soltar spoilers podemos decirles esto.

Llega el intrigante tráiler de TENET, la nueva película de Christopher Nolan

La producción es protagonizada por Robert Pattiston junto a John David Washington y  la trama sigue siendo un completo misterio

La escena nos recuerda bastante a la secuencia con la que arranca The Dark Knight, esa del asalto al banco. La fotografía, el ritmo y la banda sonora están en completa sintonía con dicha escena.

Sólo que aquí presenciamos una misión de infiltración en un concierto de una orquesta sinfónica. Donde todo inicia como una escena de acción de cualquier thriller genérico para ir retorciéndose poco a poco hasta alcanzar niveles inesperados.

A un grado tal que no sabemos si el tiempo, el espacio, la realidad, la física o la gravedad son factores alterados en este universo.

Las pocas certezas sobre TENET

TENET: vimos el prólogo exclusivo para IMAX y esto es todo lo que sabemos

La escena del prólogo IMAX es espectacular y le sobran los argumentos contundentes para convertirla en una las películas imperdibles de 2020.

Describirla a mayor profundidad que lo arriba narrado es relativamente ocioso, porque francamente aún arruinando todos los detalles de los giros en pantalla uno termina sin saber qué fue lo que vio exactamente.

Pero al final una cosa es segura: se siente como una secuela espiritual de Inception. Esté o no conectada directamente con ese mismo mundo.

Mientras que Inception se enfocaba en el sueño y su manipulación. En TENET parece que el punto central será el tiempo y su alteración a voluntad. Pero no tenemos nada más.

TENET: vimos el prólogo exclusivo para IMAX y esto es todo lo que sabemos

Lo que se sabe sobre la cinta que está dirigida y escrita por Christopher Nolan. Con fotografía a cargo del ya legendario Hoyte van Hoytema (Interstellar, Dunkirk, Ad Astra).

TENET está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Hans Zimmer no hará la banda sonora y se estrenará el 17 de julio de 2020. De ahí en más todo es pura especulación.

Tengan por seguro que habrá reseña en cuanto la veamos. Por lo pronto pueden disfrutar de nuestro relato sobre Cats:

Fuimos a ver Cats para que tú no tengas que hacerlo y fue… raro [FW Opinión]

Aún no estamos seguros de lo que vimos, pero intentaremos explicártelo.