Entretenimiento

Star Wars: Así es como se pronuncia “Baby Yoda” en el idioma de los Wookies

Los Wookies tienen una manera muy curiosa de hablar, y aquí te diremos cómo se dice Baby Yoda en este idioma de Star Wars.

No cabe duda que uno de los mayores fenómenos culturales del momento es Baby Yoda, quien ha logrado ganar más seguidos de Star Wars por cuenta propia que toda la trilogía nueva a lo largo de los años. Pero si algo no sabíamos que necesitábamos saber es cómo se dice Baby Yoda en idioma de los Wookies.

RAAAAWWRRRR

Los Wookies, en caso de que no los conozcas, son una especie de criaturas inteligentes que se parecen a Pie Grande. Estos seres habitan en el planeta Kashyyyk y si, también tuvieron problemas con el imperio.

El Wookie más famoso de todos es sin duda Chewbacca, quien es el fiel compañero de Han Solo y héroe de la rebelión, además de ser un excelente tirador y jugador de ajedrez espacial. De hecho, la misma familia de Chewbacca tiene un especial navideño que es tan raro que nadie debería verlo en absoluto, ni siquiera por curiosidad.

El hombre detrás del disfraz de Chewbacca es el actor Joonas Suotamo, quien además parece ser muy fluido en el idioma de los wookies, por lo que nos comparte la manera correcta de decir Baby Yoda.

“Algunas personas me han preguntado como se dice Baby Yoda en el lenguaje de los Wookies, el cual es Shyriiwook.

Así que ahora ya lo sabes, esta lengua es más gutural que los idiomas a los que estamos acostumbrados. Curiosamente, no todos los habitantes del universo de Star Wars son fluidos en Shyriiwook, puesto que el protagonista del juego de Star Wars: Jedi Fallen Order, Cal Kestis, no habla ni domina el idioma en absoluto, por lo que necesita de traductores para poder entender a los Wookies rebeldes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos