Sony confirma que la PlayStation Vita está bien muerta y no habrá otra

Sony confirma que la PlayStation Vita está bien muerta y no habrá otra

Nada que no sospechara ya medio mundo.

Sony se encuentra de fiesta semana tras cumplir 25 años del lanzamiento de su primera consola. Pero no todo ha sido éxito para esta compañía.

En el entorno actual la Nintendo Switch se está mostrando poco a poco como la gran bestia (en términos de popularidad) para esta generación.

Y ahora confirmamos la noticia que ya medio mundo tenía dada por hecho de hace rato: la PlayStation Vita está muerta y no tendrá una sucesora pronto.

Nintendo Switch sería el ganador del Black Friday 2019 y la temporada navideña

Salen los primeros números de ventas del Black Friday 2019 en Estados Unidos y parece que medio mundo se compró una Nintendo Switch.

Esto lo reveló en entrevista para Game Informer el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Donde evaluó un poco la vida de esta consola portátil:

La PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue en verdad genial, pero claramente, es un negocio en el que ya no estamos presentes.

PS Vita

En ese mismo artículo, el anterior CEO a él, Andrew House, también habló del asunto con la PlayStation Vita y justificó la jugada de haber entrado a ese mercado.

Se supone que hace una década había una clara predicción de que los smartphones tomarían el control absoluto del segmento de dispositivos móviles.

Así que la conjetura de Sony es que entrar al mercado con una consola portátil así de potente sería bastante atractivo para el gamer promedio.

Pero algo falló con la Vita que nunca llegó al grado de popularidad y furor que ahora tiene la Nintendo Switch. Así que larga vida al rey.