FWLabs

Sony Extra Bass SRS – XB22, el parlante bluetooth para el verano [FW Labs]

Pudimos poner a prueba la nueva versión del parlante bluetooth de Sony, y te contamos nuestras impresiones.

Un panorama clásico del verano es tirarse en el patio a escuchar música. Idealmente con un parlante potente, con conexión bluetooth estable y con una batería duradera. Pudimos probar el parlante Sony Extra Bass SRS – XB22 y estas son nuestras impresiones.

Este altavoz con conexión bluetooth tiene un diseño moderno y pequeño. Su forma clásica de pila lo hace muy transportable. Su diseño es estable, muy cómodo de poner en cualquier superficie, sin que se caiga. Esto se debe a su forma redondeada. Lo más llamativo del parlante son dos tiras led por el frente de éste, que se encienden al ritmo de la música. Esta función nos gustó mucho, y aunque pensamos que podía ser cansadora, tiene la suficiente intensidad para resultar elegante. Le da un toque cool al gadget, lo que siempre es bienvenido.

Calidad de Audio

En cuanto a la calidad de audio, cumple. Es potente, y otorga un sonido claro. Los bajos fueron una sorpresa, considerando el tamaño del parlante. Esto porque el dispositivo tiene tecnología Extra Bass, que potencia los graves, y está muy bien logrado. Proyecta el sonido como si fuera un altavoz más grande de lo que es, sin problema. En general tiene un buen desempeño, con un precio de acuerdo a éste, que ronda los CLP $70.000 aproximados. Además, entre sus funciones está el botón de LIVE. Este hace que el sonido se intensifique, otorgando una interesante alternativa de experiencia sonora.

A pesar de que no está pensada para usar bajo el agua, es resistente a ésta. Tiene una certificación IP67 contra líquidos. Por eso es una buena opción para utilizar tanto dentro como en espacios abiertos. No tiene problemas con el polvo, y resiste bien la arena de la playa, por ejemplo. Ideal para usar en una junta con amigos, sin preocuparse de derrames de agua (u otras sustancias) sobre el parlante. El SRS – XB22 puede contra ese tipo de accidentes. Esto lo convierte en una buena opción de parlante veraniego, ideal para vacaciones.

Conexiones

En cuanto a conexiones, quedamos absolutamente satisfechos. Utiliza bluetooth 4.2 con un alcance máximo de 10 metros. Aunque no la probamos con tanta distancia, no tuvo ningún problema al ser conectado de una habitación a otra, o con el movimiento continuo del smartphone. Algo que a veces resulta muy molesto de otros gadgets similares. Además, permite conectar 3 dispositivos en paralelo, sin necesidad de estar desconectando uno para que pueda funcionar el otro. Lo probamos en una situación de junta con amigos, y resultó muy cómodo que los invitados pudieran reproducir música desde sus propios móviles de forma fácil y rápida. Como si esto fuera poco, tiene una entrada de cable auxiliar, lo cual siempre se agradece.

Tiene una función que no pudimos probar. Se trata de la función Party Chain que le permite al parlante ser emparejado con hasta 99 otros dispositivos del mismo modelo o compatibles a este, para poder hacer una fiesta por ejemplo. Todos los parlantes conectados reproducirán lo mismo, por lo que se pueden distribuir por la habitación en caso de hacer una fiesta, por ejemplo. No nos fue posible probarlo ya que no teníamos otro parlante a disposición, pero definitivamente suena bien en papel.

Batería

El parlante viene con un cable micro usb para cargarlo. La duración de la batería varía según su uso. Con un volumen muy alto, a nosotros nos llegó a durar hasta 4 horas. Con volumen moderado, puede llegar a durar hasta 10 horas más o menos. Algo que nos gustó mucho, es que si no detecta señal bluetooth por 15 minutos, se apaga solo, sin perder batería. Lo único malo que pudimos encontrar sobre el parlante, es que cuando se enchufa para ser cargado, se puede usar pero solo a volumen bajo. Esto resultó muy molesto.

En definitiva, es un buen parlante. Si estás pensando en adquirir un gadget para uso diario o para llevar a panoramas, el SRS – XB22 es una excelente opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos