Este es SONGAR: el dron militar asesino equipado con una metralleta de ráfaga rápida

Este dron asesino es cosa seria. SONGAR pesa 25 kilos, carga con 200 balas, está equipado con una metralleta y puede hacer 15 disparos por segundo.

Pareciera sacado de un episodio terrorífico de Black Mirror. Pero estamos a punto llegar a este presente en donde se utiliza una nueva clase de dron mortal para labores de defensa militar brutales. No estamos hablando de naves que lanzan bombas a gran distancia no. Aquí con el SONGAR tenemos un dispositivo militar equipado con una metralleta para ataques más directos.

Fabricado por la compañía turca ASISGUARD, este dron asesino formará parte de las Fuerzas Armadas de Turquía. Cuenta con ocho hélices,  pesa 25 kilos, usa balas de clase OTAN de 5,56 x 45 mm y con su metralleta puede disparar hasta quince balas por segundo.

Este es SONGAR: el dron militar asesino equipado con una metralleta de ráfaga rápida

Con este artículo Turquía será el primer país del mundo en tener un dron armado. Y se trata de un dron de cuidado, ya que puede volar hasta a 2,8 kilómetros de altura y operar sobre un terreno de 10 kilómetros desde su punto de control.

El video compartido por la propia empresa en su canal de YouTube muestra en acción a este tanque con hélices. Ahí podemos observar la potencia de sus disparos; que con todo y su rebote por retroceso puede acertar con un margen de error de 15 centímetros a 200 metros de su objetivo.

La mesa está puesta para el debate ético sobre el uso de este tipo de armamento. Pero ya están aquí y no se irán a ningún lado.