Comprobado: el procesador Snapdragon 865 aplasta al Apple A13 (más o menos)

Comprobado: el procesador Snapdragon 865 aplasta al Apple A13 (más o menos)

Se hace la prueba definitiva para ver qué procesador es más potente: si el Snapdragon 865 o el Apple A13. Y resulta que la lucha está más pareja que nunca.

Una creencia colectiva general es que los procesadores de Apple suelen ser un poco más adelantados y eficientes que los desarrollados para dispositivos Android. Es en ese contexto que el A13 y el Snapdragon 865 están coincidiendo en el mercado. Pero ahora todo apunta a que esa distribución habría cambiado.

Los colegas de Android Authority, acaban de publicar un extenso análisis comparativo en donde organizaron un montón de pruebas. Todas para determinar cuál procesador de ambos era el más rápido. Y para sorpresa de todo, resultó que el chip de Qualcomm sería el más potente. Al menos en algunos aspectos.

Así es el Snapdragon 865: una bestia para fotos, juegos y redes 5G

En el marco de la Snapdragon Tech Summit 2019 Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 865 y es una pieza realmente prometedora.

La cuestión clave habría sido el propio Apple A13, cuyo rendimiento sería apenas 5% mejor al de su antecesor. Mientras que el Snapdragon 865 en verdad logró superar por amplio margen al modelo anterior. Con un 20% más energía.

 

Es así como el sitio realizó este Death Match entre un prototipo Qualcomm y un iPhone 11 Pro Max. Se corrieron los tradicionales AnTuTu y Geekbench  y se agregó un Speed ​​Test GX 2.0. Estos en resumen son los resultados:

En la prueba de velocidad del Snapdragon 865 contra el iPhone 11 Pro Max cargado con un Apple A13 la opción de Qualcomm fue la ganadora. Ya que abrió todo en apenas 36,6 segundos, 8% más rápido que el smartphone de Apple con 40 segundos cerrados.

En lo que refiere al GPU, el Apple A13 todavía tiene la ventaja. Ya que el iPhone 11 Pro Max terminó la prueba de Unity 3D en 14,5 segundos. Mientras que el dispositivo Qualcomm acabó en 16.9 segundos.

Cabe señalar que el dispositivo con el Snapdragon 865 cuen con una pantalla de mayor resolución. Así que ese debió ser un factor. En cuanto a los benchmarks, el de Geekbench 5 marca casi un empate técnico entre ambos modelos, con el de Apple ligeramente arriba.

Pero en el AnTuTu 8 da un resultado diferente con el terminal con el Snapdragon 865 ganando. Pero con algunas variantes quedan en números muy cercanos ambos. Al final están codo a codo.

En otras palabras. La era de superioridad indiscutible de Apple habría terminado.