Internet

ESA lanza satélite para estudiar planetas fuera del Sistema Solar

El nuevo satélite que estudiará los planetas lejanos de la Agencia Europea fue lanzado a través de el cohete ruso Soyuz y despegó desde la Guayana Francesa.

La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de lanzar un nuevo satélite con el cual pretende estudiar en detalle a todos los planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar.

PUBLICIDAD

Los exoplanteas suelen ser los cuerpos celestes más buscados por los astrónomos en la actualidad, es por esto que, a través de un cohete ruso Soyuz, se ha lanzado este dispositivo que estará dedicado 100% del tiempo a fotografiar mundos lejanos.

El nombre del satélite es «caracterización de exoplanetas (CHEOPS)», el cual orbitará alrededor de la Tierra, lugar que tendrá una mejor vista para poder captar todos los exoplanetas lejanos a el Sistema Solar.

ESA lanza satélite para estudiar planetas fuera del Sistema Solar

Satélite para exoplanetas

En específico, CHEOPS fue construida para detectar todos los exoplanetas lejanos, con el fin de estudiarlos y poder verificar sus condiciones internas, para ver la posibilidad que puedan tener vida.

A medida que estos pasan en frente de sus estrellas, es el momento es el ideal para poder observarlos ya que estos bloquean parte de la luz emitida por sus soles distantes.

La idea del nuevo satélite es rastrear mundos de gran tamaño, con algunos que rondan diámetros similares al de la Tierra hasta gigantescos gaseosos como Júpiter y Neptuno.

ESA lanza satélite para estudiar planetas fuera del Sistema Solar

Además de encontrarlos, CHEOPS buscará estudiar su densidad, si es que son rocosos o no o sin son del tipo gaseoso, datos útiles para poder diferenciarlos entre los diversos tipos de planeta que existen en la Vía Láctea.

Recordemos que en Sistema Solar todos los planetas son diferentes y varían desde gaseosos hasta rocosos, como es el caso de la Tierra y Marte.

Desde hoy jueves el nuevo satélite ya está en contacto directo con la estación acá en Tierra quien está monitoreando todos sus movimientos y hallazgos, para así en poco tiempo más tener los primeros resultados obtenidos por este nuevo dispositivo creado por la Agencia Espacial Europea.

Tags

Lo Último