Internet

Insólito: Encuentran sapo gigantesco y peligroso en ciudad de Argentina

Un sapo enorme fue encontrado al interior de una vivienda en la ciudad de Rosario, Argentina, el cual puede ser bastante peligroso para los humanos.

Un gigantesco sapo ha sido encontrado en la localidad de Granadero Baigorría, ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina, donde para sorpresa de todos, el enorme animal permanecía inmóvil al interior de una casa cuando sus dueños advirtieron su presencia.

Fue tanto el asombro que causó esta rana gigante en los habitantes del hogar que, para poder retirarlo, tuvieron que llamar a los bomberos de la zona.

La especie de sapo es conocida como Cururú (Rhinella Marina), la cual pertenece a la selecta lista de los anfibios más venenosos del mundo, además de ser conocido por ser uno de los más «invasores».

Sapo gigante en Argentina

Esta especie de anfibio cuenta con varios «reconocimientos» a nivel mundial, ya que figura entre los más venenosos del mundo y además está dentro de los 100 peores en lo que respecta a ser una «especie invasora».

¿Qué significa esto?, bueno esto tiene que ver directamente con que ellos, al llegar a un lugar y hacerlo propio, tienden a procrear bastante rápido causando que su «población» crezca bastante rápido, además de tener un tamaño bastante mayor a una rana «normal».

Por si fuera poco, esta rana Cururú, cuando se siente amenazada, puede liberar una sustancia bastante tóxica la cual puede ser perjudicial para los seres humanos, ya que puede causar daños graves en la piel o incluso llegar a enfermar a la persona afectada.

Es por esto que, los bomberos que retiraron al animal del hogar en Argentina debieron ser bastante cuidadosos para así no estresarlo demasiado y provocar cualquier otro tipo de imprevisto.

Finalmente, según informaciones entregadas por el diario La Capital, el animal ya se encuentra a salvo y este ha sido entregado a la Sección Fauna, Institución perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente en Argentina, quienes se encargarán de cuidarlo y realizarle respectivos estudios.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos