Ciencia

Salud: La fobia a la escuela es real, principalmente en Japón

La salud mental no es para tomarse a la ligera, en especial cuando se trata de una fobia relacionada con asistir a la escuela.

La salud mental es algo muy importante en la vida diaria, es por eso que es preocupante el hecho de tener una fobia que te impida continuar con tu rutina o que haga de esta algo muy complicado de realizar, pero ¿qué tal una fobia a asistir a la escuela?

Conoce el “Futoko”

A veces uno debe continuar con las labores del día a día gracias a que, en su mayoría, son responsabilidades que debemos cumplir. Una de esas responsabilidades que muchos tuvimos de niños fue la de ir a la escuela.

Pero siendo Japón un país en donde el estrés está por lo cielos, no solamente existe la muerte por trabajo, sino que también existe la fobia a la escuela, la cual literalmente te paraliza de miedo con la sola idea de tener que asistir a cualquier institución.

Esta fobia llamada “Futoko” tiene una explicación bastante sencilla que si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo. Ya que un niño no tendría miedo de asistir a la escuela de no ser porque cosas malas le suceden en ese lugar.

De hecho, es justamente por el bullying o el abuso de los profesores que muchos niños se han ausentado de la escuela por largos periodos de tiempo y es que ¿cómo te sentirías tú si tuvieras que soportar abusos diariamente y que nadie te crea?

El término antes mencionado se le atribuye a aquellos estudiantes que se han ausentado por más de 30 días de la escuela por razones que no involucran ni dinero, ni salud física, ni problemas familiares. Futoko significa “absentismo”.

Así que es mejor tomar en cuenta lo que los niños dicen de su experiencia en la escuela, nunca se sabe por lo que están pasando y podría ser un problema que evolucione en algo mucho peor que solamente faltar a clases con regularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos