Salud: El chocolate ayuda a mantener un cerebro sano

Salud: El chocolate ayuda a mantener un cerebro sano

El chocolate es más que una simple golosina, ya que podría mejorar tu salud de manera significativa. Así lo confirma un estudio.

Comer chocolate trae más beneficios para la salud de lo que habíamos pensado. Y es que no solamente su rico sabor nos hace liberar endorfinas, sino que nos ayuda a tener un cerebro más sano. Así lo confirman en la revista Neurology.

El chocolate es lo mejor

De acuerdo con el estudio antes mencionado, realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, el chocolate puede ayudarte de muchas maneras, en especial si hablamos del cerebro; ya que al tomar dos tazas de chocolate caliente al día a lo largo de un mes, podría mejorar el flujo de sangre al cerebro.

Salud Ciencia chocolate

Esto no solamente es bueno para una cosa, sino que puede ayudar a que saques mejores notas en exámenes, mejorar tu concentración, mejorar tu memoria a corto y largo plazo e incluso, disminuir el riesgo de padecer demencia y Alzhéimer.

“Hemos aprendido mucho sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las capacidades intelectuales. A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre.”

Dijo Farzaneh A. Sorond, investigadora de la Escuela de Medicina de Harvard.

Esto quiere decir que esto funciona más para prepararte para un examen que el café, pero en cuanto a lo saludable que este resulta para el cuerpo, ese ya sería otro tema. Eso si, es recomendable no abusar de este y si es que decides hacer la prueba, recuerda que lo que necesitas principalmente es gozar de buena salud y hacer ejercicio, porque seguramente esto hará que subamos de peso a lo largo de ese mes de chocolate diario.

Algo importante que se debe mencionar, es que el chocolate debe contener Cacao y no solamente ser “sabor a chocolate” ya que hay un mundo de diferencia entre ambos productos. Además de que se debe consumir caliente, lo cual queda perfecto para la temporada ¿no lo crees?