Ciencia

Salud: El café puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

El café es una de las bebidas más populares en todo México y en el mundo, pero parece que también te ayuda a mejorar tu salud considerablemente.

El café es una bebida que muchos aman y que, por lo general no se le asocia con la buena salud. Pero a pesar de que sabíamos que nos ayuda a envejecer mucho más lento, parece que tiene otros efectos sobre el cuerpo humano que muchos estábamos pasando por alto.

Que llueva café del cielo

Muchas veces, el café se asocia con agotamiento físico y mental, ya que muchos la ingieren para poder estar despiertos desde temprano y lograr ser productivo en cualquier tarea a desempeñar. Pero afortunadamente también tiene otros muchos beneficios de los que pocos se habían enterado.

Un estudio llevado a cabo por Elisabet Rothenberg, de la Universidad de Kristianstad. Demuestra que el café puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un trastorno neurodegenerativo. Es decir, que puede ayudar a prevenir enfermedades tales como el Alzheimer y o el Parkinson.

Lo anterior se logra gracias a que el café contiene compuesto vegetales que resultan ser positivos para el cerebro humano. Dentro de estos encontramos a los fitoquímicos y los polifenoles.

Hasta el momento, se cree que ingerir café con regularidad, ayuda a que se reduzca hasta en un 20% el riesgo de padecer alguna de las enfermedades antes mencionadas. Lo cual representa una cifra bastante alta para un producto que todos tenemos al alcance de la mano y todos los días.

A parte de ayudar a prevenir, este producto también podría ayudar a aliviar los síntomas de estas enfermedades, no es que sea una cura milagrosa ni mucho menos, pero si puede ayudar en esto aunque sea ligeramente.

Algo interesante a tomar en cuenta, es que estos efectos positivos del cafe sobre el cuerpo humano son más intensos en hombres que en mujeres, ya que con las últimas, el estrógeno puede interferir con el efecto que el café tiene sobre el cuerpo humano. ¿Bastante interesante no crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos