Ciencia

Salud: El primer anticonceptivo masculino ya se encuentra en las pruebas finales

La salud sexual siempre había estado en manos de la mujer, pero afortunadamente, el primer anticonceptivo varonil ya está en sus pruebas finales.

Por fin tenemos una actualización en cuanto a la salud reproductiva masculina se refiere, y es que nos han traído con altas y bajas en cuanto a la aprobación de un anticonceptivo varonil. Sin embargo, las pruebas finales ya están por comenzar y se harán en la India. Así es como lo reportan en Hindustan Times.

Un método efectivo

Lo interesante de este anticonceptivo masculino es que solamente hace falta una inyección para que puedas aprovechar sus beneficios por unos 13 años. Después de ese periodo, la fuerza de la medicina pierde fuerza.

“El producto está listo, solamente están pendientes unas regulaciones para aprobación con el Controlador de Medicamentos. Las pruebas han terminado, incluyendo una fase 3 de pruebas clínicas con 303 candidatos reclutados con un 97.3% de rango de efectividad sin efectos secundarios registrados. Este producto es con total seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo.”

Fue lo que dijo el Dr. R. S. Sharma, Científico senior a cargo de las pruebas de este anticonceptivo. Además agregó lo siguiente.

“Es efectivo por al menos 13 años una vez que se inyecta. En pruebas clínicas con ratones, probó ser un método efectivo, y continuaremos con estudios en humanos para probar que es un método efectivo.”

Este anticonceptivo funciona al ser inyectado con anestesia local. Una vez hecho eso, este polímero bloquea el paso de las espermas para de esa manera evitar el embarazo no deseado.

“Yo diría que nos tomará alrededor de seis meses para que se otorguen todas las aprobaciones necesarias para que este producto se pueda manufacturar.”

Dijo V. G. Somami, encargado de los medicamentos en la India. Ya que, para que esta salga al mercado, es necesario que se apruebe por el DCGI, el cual hace pruebas previas de cada medicamento y procedimiento antes de lanzar algo al mercado para el uso del público general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos