Rusia prueba con éxito su propio Internet y ahora todos tenemos miedo

Rusia prueba con éxito su propio Internet y ahora todos tenemos miedo

Dentro de poco tiempo, Rusia tendrá corriendo en todo su país un Internet propio que funciona como el regular, pero que está en control del gobierno.

Rusia sigue sorprendiendo en cuestiones relativas a la tecnología de comunicación, y esta no vez no viene de parte de un sistema operativo como pasó hace poco con Windows XP y Vladimir Putin, sino que parece que Rusia tendrá su propio Internet, el cuál llevará por nombre Runet.

Todo parece ir de acuerdo al plan

De cuerdo con las primeras pruebas de esta red rusa, parece que la población no ha notado la diferencia en cuanto a velocidad, servicio, conectividad y liberta de navegación. Aunque se tiene previsto que, en caso de una situación de emergencia que el gobierno pueda determinar como grave, entonces se comenzaría a censurar contenido por parte del gobierno.

“Los resultados de estos ejercicios mostraron que, tanto las autoridades como los operadores de telecomunicaciones están listos para responder de manera efectiva a los riesgos y a las amenazas que puedan surgir, para garantizar el funcionamiento estable de Internet y la red de telecomunicaciones unificada en la Federación de Rusia.”

Esto fue lo que dijo el Subdirector del Ministerio de Comunicaciones en Rusia, Alexey Sokolov.

Rusia Internet

A pesar de que no suena nada alentador para la sociedad rusa, este tipo de Internet ya se esta usando en países como China, Irán, Arabia Saudita y se está pensando en aplicarse en México. Lo cual no solamente le da poder al gobierno de censurar todo lo que pueda decir en su contra o reprimir cualquier tipo de pensamiento que ellos consideren “situación de emergencia” sino que le da oportunidad a los proveedores de internet de cobrar por paquetes de Internet que incluyan ciertas páginas web entre más dinero estés dispuesto a pagar.

Suena a que estamos llegando a una situación estilo “1984” pero oye, al menos aún nos quedan los memes, hasta próximo aviso claro está, y aquellos que no ofendan a nadie importante.