Videojuegos

Un reflejo de golpes: Review Shovel Knight Showdown [FW Labs]

Shovel Knight Showdown fue posible gracias a una exitosa campaña de Kickstarter pero ¿valió la pena dar nuestro dinero para tener este juego?

Shovel Knight Showdown es un juego que de inmediato hizo que volteáramos a verlo pues ofrecía algo que no muchos esperábamos: una experiencia competitiva para hasta cuatro jugadores con todos los personajes de los juegos. Sinceramente suena a algo que muchos estaban esperando por mucho tiempo.

Gameplay

El modo de juego es algo que, si jugaste los anteriores juegos, tanto el base como sus expansiones, no te costará nada acostumbrarte. Cada personaje se maneja de una manera distinta e individualmente, cada uno tiene una gran personalidad que se ve reflejado en todos sus movimientos y en la manera en que los controlas.

Shovel Knight es básicamente el personaje más balanceado, mientras que tenemos a personajes como King Knight que es un poco más complicado de utilizar pero es muy ágil, mientras que Specter Knight logra vencer en agilidad a casi todos los demás.

Sin embargo, el objetivo del juego no es el mismo que en Super Smash Bros, ya que si bien, es un brawler como el aclamado juego de Nintendo, las únicas similitudes son que se puede jugar entra 4 jugadores.

Cada batalla es como enfrentar a un jefe del juego mucho más habilidoso que en el juego base, no es como tal un juego de peleas en donde puedes realizar combos, sino que debes restarle la vida hasta cero al contrincante para ganar. Esto se hace usando un ataque base y un proyectil, el cual no todos los personajes tienen y cambia para algunos.

Pero no es el único modo de juego, también hay un modo en donde debes reunir cierta cantidad de gemas para poder ganar. Estas gemas las obtienes cuando aparecen en el escenario o cuando derrotas a tus oponentes que tienen ya una en su poder.

Para poder derrotarlos también puedes valerte de los objetos que te encuentras en el escenario, tales como bombas o hechizos que convierten en pequeñas hadas a tus enemigos, entre otras cosas. Además de que las caídas al precipicio o la lava pueden hacer que pierdan una vida de inmediato.

Historia

Curiosamente, este pequeño juego también tiene una historia, la cual tiene a Specter Knight como personaje principal, quien en un intento de derrotar a The Enchantress, termina siendo tragado por un espejo maligno que también absorbe a todos los campeones del mundo.

El modo aventura es bastante desafiante por si solo al jugarlo en la máxima dificultad, por lo que deberás controlar a tu personaje de manera eficaz para poder avanzar en cada etapa. A veces te enfrentarás a hordas de enemigos pequeños, otras a equipos de varios personajes y al final, deberás enfrentarte al espejo malvado.

Cada personaje tiene su propia línea de historia y un enfrentamiento contra otro luchador con quien compartan un pasado antes del jefe final.

También es aquí que puedes desbloquear todo el contenido del juego, lo cual incluye colores distintos para cada luchador, personajes nuevos, música y escenario de combate.

Visuales y sonido

Los visuales no distan mucho de lo visto con anterioridad a los demás juegos de Shovel Knight, pues se usan los modelos base para llevar a cada personaje a este mundo, hay cosas nuevas como cuando usas la guardia, lo cual añade una pequeña animación a los combatientes, pero algunos ya contaban con ella antes.

La música por otro lado es bastante buena, y puedes escuchar básicamente todas la melodías previas de la serie, aunque en el tiempo que lo pude jugar, no logré desbloquear todo, el sistema de desbloqueo hace que quieras seguir jugando para obtener todo.

Multijugador

Lamentablemente, este juego no cuenta con modalidad en línea, por lo que se limita a que ño juegues como se hacía en la vieja escuela, con amigos en la misma sala. Eso si, el juego es fluido incluso con muchos elementos en pantalla y los colores de los personajes los hacen resaltar entre la multitud sin problemas.

Además, podrás añadir opciones a cada combate, si quieres que sea por tiempo, por vidas, por gemas y muchas otras opciones como quitar los objetos.

Conclusión

Shovel Knight Showdown es un juego bastante adictivo que se disfruta mucho más con compañía, pero que de todas maneras, ofrece una gran experiencia al jugarlo solo. Ya que eso de desbloquear cosas al realizar tareas en el modo historia es bastante adictivo y puedes perder muchas horas al querer obtenerlo todo, en especial si eres alguien a quien le gusta completar todo en las listas de los juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos