Transporte

Subiendo el nivel: Review del scooter eléctrico Muvter Pro [FW Labs]

Ahora sí estamos hablando.

Dado que se acercan las fiestas y la gente está buscando opciones de movilidad eléctrica, hablaremos de, probablemente, el scooter eléctrico del que más buscan información en Chile, el Muvter Pro, pero antes un poco de contexto.

Ya todos tenemos relativamente normalizada la existencia de estos aparatos, ya sea como Lime, Bird, Scoot en su momento y otros que han aparecido y desaparecido en el camino. Dada la existencia de los anteriores, no han sido pocos los que se deciden por comprar uno propio, siendo por lo general un modelo «genérico» que probablemente no tenga soporte posterior, ya sea en forma de mantención y arreglos.

Es por eso que estas navidades nos decantamos por elegir una marca de origen chileno, que lleva varios años en el mercado con alta presencia online, en las calles, buenos comentarios de sus clientes y un soporte técnico activo: Muvter.

Ellos partieron tomando el modelo más popular de Xiaomi y poniéndole mejores componentes, pero ahora se la juegan por algo distinto en su modelo pro, con mucha más potencia, amortiguadores y una experiencia que, adelantamos, es un lujo.

Estas son las especificaciones técnicas del modelo que probamos nosotros, según la información de la página oficial:

  1. Bateria: 48V 10Ah / 13Ah
  2. Rueda: 8 pulgadas
  3. Tipo de neumático: Delantero inflable, trasero sólido
  4. Frenos: Tambor trasero
  5. Rango: 35 km (10,4 Ah)
  6. Velocidad: Máxima limitada a 40 km / h
  7. Peso: 18 Kg.
  8. Suspensión: Resorte delantero, amortiguadores traseros de aire
  9. Luces: Delanteras y traseras instaladas
  10. Controlador: 20A
  11. Potencia del motor: 500W
  12. Max carga: 100kg
  13. Dimensiones doblado: 980 mm de largo x 180 mm de ancho x 370 mm de alto
  14. Caja Dim. 106 x 26 x 44 mm
  15. Garantía 6 meses de garantía limitada

Lo primero es el diseño, donde nos encontramos una tabla mucho más grande de lo que estamos acostumbrados y una calidad de construcción excepcional, con alta atención al detalle, lo que nos da la seguridad de que estamos montando una nave sólida y bien construida, que además es de muy fácil «armado», tal como demostramos en el unboxing. 

Seguimos y detalles como el de la pintura y la buena distribución del peso lo hacen sentir muy premium, muy diferente a lo que uno suele encontrar en el mercado, que es más «descuidado», por decirlo de alguna forma.

Hasta la elección de colores se ve bien, muy distintivo pero sin perder la sobriedad. Se nota cariño y trabajo en esto, y eso se agradece al ser una máquina que, en teoría, te compras para usar todos los días en el cotidiano.

Sobre el rendimiento, lo primero que destaca es la comodidad, ya que la inclusión de amortiguación trasera hace que la rueda sólida traspase muchas menos vibraciones hacia tu cuerpo, además de hacer menos perceptibles las falencias de la calle. Tener ruedas mixtas, siendo la delantera inflable, es un acierto en lo que respecta a maniobrabilidad, sin ser excluyente de los que recién empiezan, ya que sus tres modos de velocidad permiten elegir qué tipo de experiencia buscas.

Justo la semana pasada los de Muvter sacaron un comercial donde muestran, abiertamente, que este scooter se la puede en subidas pronunciadas y los otros no:

Hasta ese entonces lo que había notado es que en calles inclinadas, como Apoquindo en subida, los otros sufrían mucho más que el Muvter Pro, así que por ese lado sí, efectivamente es una máquina mucho más poderosa. Si la subida ya es muy pronunciada, dado que estoy pasado unos 20 kilos por sobre lo recomendado, igual se la puede. Con sufrimiento, quizás dolor (?) pero sube, mientras que los de arriendo quedan estáticos.

Por lo anterior también la autonomía se ve afectada en mi caso, dándome un poco más de 30 kilómetros en vez de los 35 en condiciones normales, lo que sigue siendo excepcional para mis experiencias anteriores.

En definitiva, creo que más allá de la potencia, los puntos fuertes que me llaman la atención de este scooter es su calidad de construcción y la existencia de un servicio técnico en caso de cualquier cosa, además de un equipo de gente capaz de hacer una mantención. En definitiva, una empresa que existe y que no tiene planes de dejar de hacerlo. Al final del día, creo que vale la pena gastar un poco más y tener eso, que ir por algo que al principio puede ser más barato, pero que al pasar de unos meses puede quedar tirado. Para estas navidades elijo el Muvter Pro como el scooter eléctrico ideal en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos